EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
PERSPECTIVAS DEL MERCADO DE LA AVIACION COMPARTIDA EN CHILE.

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Date

2006-12

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

INGENIERÍA EN AVIACIÓN COMERCIAL

Campus

Campus Vitacura, Santiago

Abstract

El presente Trabajo de Titulación presenta un estudio acerca de las perspectivas de la aviación compartida en Chile. Analizando las condiciones estructurales, económicas y sociales para el desarrollo de este modelo de negocios en nuestro país. Corpair es una compañía creada el año 2004, en donde la principal unidad de negocios es la venta fraccionada de aviones. Este negocio se basa en lograr que las personas que utilizan los vuelos charter así como los de las líneas aéreas de manera frecuente, elijan comprar una fracción de un avión a Corpair, de esta forma el propietario tiene a su disposición una aeronave que puede utilizar en cualquier momento que desee y hacia cualquier lugar. Por su parte, Corpair se dedica a la administración de la aeronave cobrando un porcentaje de las horas de vuelo utilizadas por el dueño. Los fundamentos para la realización de este estudio se basan en la necesidad presentada por la empresa Corpair de conocer la realidad del mercado aeronáutico en Chile, así como las condiciones presentes en este, con el fin de poder conocer la situación actual bajo la cual el negocio de la propiedad compartida de aviones se desarrolla, además de conocer las perspectivas para este producto en nuestro país. El desarrollo del trabajo se divide en cinco capítulos: Introducción General. En donde se muestra la justificación para la realización del estudio de mercado, los objetivos que persigue la investigación, además de la metodología, sección en donde se entrega la forma en la que se trabajará en el resto del estudio, concluyendo este capítulo con una introducción general a la aviación compartida de aeronaves. El segundo capítulo se refiere al marco teórico a utilizar para este análisis, basándose principalmente en dos herramientas fundamentales de los estudios estratégicos, como lo es el FODA y las cinco fuerzas de Porter. El tercer capítulo corresponde a los antecedentes de la empresa, en donde se realiza una completa descripción del modelo de negocios de esta, concluyendo con un análisis utilizando la herramienta FODA. En el cuarto capítulo de este estudio, se realiza una comparación de la actualidad aeronáutica entre Chile y EEUU, de esta forma se busca determinar si es que Chile posee las condiciones para el normal desarrollo de la aviación ejecutiva, y por lo tanto para la aviación compartida. El quinto capítulo tiene relación con el estudio de mercado aeronáutico a nivel local, dando a conocer los principales competidores presentes en el mercado del transporte aéreo ejecutivo, mercado del cual la aviación compartida disputa una participación. Para finalizar este capítulo se realiza un análisis comparativo con las distintas formas de transporte aéreo presentes en el mercado local. El sexto y último capítulo, concluye el estudio de las perspectivas del mercado a través de entrevistas a los actuales usuarios del transporte aeronáutico, que pertenecen al nicho de mercado apuntado por la aviación compartida, en donde se logrará detallar la realidad del mercado aeronáutico nacional.
The present Work of Degree presents the study about perspectives of Fractional Ownership in Chile. Analyzing structural, economic and social conditions for the development of this business model in our country. Corpair is a company that was built in 2004, where the main unit of business is the sale of fractioned airplanes. This business is based on getting people that frequently use charter, as well as other airlines flights, choose to buy a Corpair airplane, therefore the owner can use the craft anywhere and at anytime they want. On the other hand , Corpair manages the aircraft, charging a percentage of hours used by the owner during the year. The foundations of this study are base on the necessity showed by Corpair of knowing the reality of the aeronautic market in Chile, as well as the conditions , in order to know the actual conditions under which shared property of aircrafts is developed, besides the perspectives for this product in Chile. The development of this work is divided in five chapters: General Introduction shows the justification for the realization of this market research, the objectives of this investigation and also the methodology used in this work, and at the end of this chapter a general introduction to shared aviation of aircrafts. The second chapter refers to the theoretic frame that will be used in this analysis , based mainly on two fundamental tools in strategic studies , like FODA and Porter Forces. The third chapter refers to the history of the company, where a description of the business model is made, and finally the analysis using FODA. In the fourth chapter, a comparison between the aeronautic present in Chile and the U.S.A in order to determine if Chile has the conditions for the normal development of executive aviation and also shared aviation. The fifth chapter has relation with the national aeronautic market research, showing the principal competitors on the present air-transportation market, in which shared aviation disputes participation. To end this chapter, there is a comparative analysis on different air- transportation ways in the local market. The sixth and last chapter concludes with the study of the market perspectives through interviews to actual users of air transport that belong to this shared –aviation market, where details of the reality in the aeronautic market will be given.

Description

Keywords

AERONAUTICA COMERCIAL -- CHILE, PLANIFICACION EN LOS NEGOCIOS

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