Thesis Oportunidad de negocio en el mercado de los artículos deportivos
Loading...
Date
2012-12
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
Ingeniería Civil Industrial
Departament
Campus
Campus Santiago Vitacura
Abstract
El presente documento corresponde al estudio de la oportunidad de negocio relacionada a los artículos deportivos específicamente las tablas de Skateboard. El objetivo es validar la factibilidad tanto técnica como económica en la fabricación de tablas de Skateboard de manera que sean un producto íntegramente nacional. Actualmente la madera más usada para la fabricación de tablas a nivel mundial es el Arce de Canadá. En el estudio de mercado se determinó lo siguiente: El segmento objetivo corresponde la población chilena en el rango de edades entre los 15 y 29 años, del cual se pretende obtener una demanda del 0,1% de la población en ese segmento lo que equivale a 4.145 clientes. La estrategia comercial del proyecto se basa en resaltar el carácter nacional del producto en cuanto a sus materias primas como mano de obra. Apuntando a aquellos nichos de consumidores que valoran estas características. Se determina que la estrategia genérica a seguir será la de Diferenciación la que, de acuerdo a las condiciones, derivaría en la estrategia de Concentración. Se deberá utilizar una estrategia de Crecimiento Intensivo en donde se deberá seguir la estrategia de Desarrollo de Producto resaltando las cualidades únicas de producto con respecto a las tablas comercializadas en la actualidad. La estrategia competitiva a seguir será la del Seguidor muy relacionada con la estrategia del Especialista.
Description
Keywords
Artículos deportivos, Análisis de mercado, Venta de productos
