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Thesis
Diseño del modelo de negocios y viabilidad para la creación de una pastelería de productos veganos y sin azúcar.

dc.contributor.correferenteScavia Dal Pozzo, Javier Andrés
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industrias
dc.contributor.guiaAmestica Hernandez, Gonzalo David
dc.coverage.spatialCampus Santiago Vitacura
dc.creatorLuna Reyes, Amelia Elisa
dc.date.accessioned2025-04-10T17:41:21Z
dc.date.available2025-04-10T17:41:21Z
dc.date.issued2023-03-22
dc.description.abstractLa industria de los alimentos cada día ha ido evolucionando en conjunto con los cambios en las necesidades de los consumidores. En la actualidad, muchas personas han seguido una tendencia de comida más saludable, preocupándose por el origen de las materias primas con las cuales se preparan los productos. A raíz de esto, también existen aquellos que quieren disminuir o eliminar de su dieta todo lo proveniente de animales. Por lo anterior, el presente trabajo se basa en diseñar el modelo de negocios de una pastelería que ofrece productos de fácil y rápido consumo, en versión vegana y sin azúcar. El local se ubicará en Ñuñoa, evaluando a los competidores de la comuna y a la población para conocer a los potenciales consumidores. El estudio se complementa con un análisis económico del proyecto para conocer su viabilidad y rentabilidad. Dada la poca información disponible sobre el perfil de un consumidor de productos veganos y sin azúcar, se profundiza en conocer sus preferencias y experiencia, para así determinar al segmento del negocio. Gracias a los estudios y herramientas, se establece que los clientes no solo serán de Ñuñoa, sino que también de Providencia y Santiago. Se espera alcanzar un 5% de participación de mercado al final del quinto año, periodo donde se llega a la capacidad máxima definida. La inversión inicial del proyecto es de $43.492.078, que incluye los activos físicos, intangibles, el capital de trabajo y un presupuesto de imprevistos. Para financiar este monto, se considera el apoyo de CORFO de $15.000.000. También se calcula una tasa de descuento a través del método CAMP, siendo igual a 18,72%. Con esto se calcula el Valor Actual Neto del proyecto, resultando ser de $599.674.343 y una Tasa Interna de Retorno de 126%. Los resultados anteriores son favorables y determinan que el proyecto es viable y rentable. Sin embargo, se realiza un análisis de sensibilización con algunas variables, entre ellas la demanda que se fijó a partir de varios supuestos, y se establece que el negocio no puede tener menos del 50% de lo considerado para que siga siendo rentable.
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIAL. LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL
dc.description.programIngeniería Civil Industrial
dc.format.extent107 páginas
dc.identifier.barcode3560903501853
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/74362
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectModelo de negocios
dc.subjectPastelería vegana
dc.subjectPastelería sin azúcar
dc.subjectEstudio de mercados
dc.subjectPreferencia del consumidor
dc.subjectPlanificación en los negocios
dc.titleDiseño del modelo de negocios y viabilidad para la creación de una pastelería de productos veganos y sin azúcar.
dspace.entity.typeTesis

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