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Thesis
ESTUDIO DE OPTIMIZACIÓN DE GENERACIÓN ELÉCTRICA EN LA UNIDAD DE COGENERACIÓN PLANTA PETRO POWER AMEC FOSTER WHEELER TALCAHUANO LTDA.

dc.contributor.advisorURRUTIA DELUCCHI, JORGE ALEJANDRO
dc.contributor.authorGATICA MONSALVE, JOEL EZEQUIEL
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM CONSTRUCCIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOSes_CL
dc.contributor.otherBOLAÑO HELLER, LUIS
dc.contributor.otherRÍOS NEIRA, JORGE LUIS EDUARDO
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepciónes_CL
dc.date.accessioned2024-10-31T11:20:29Z
dc.date.available2024-10-31T11:20:29Z
dc.date.issued2016
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolla en planta de co-generación petro power, más específicamente en su proceso de generación eléctrica en su turbo generador. En la actualidad el ventilador de aire primario (PAF) proporciona aire a 3 circuitos simultáneamente: ¿ aire primario de combustión ¿ aire frío hacia los striper Cooler ¿ aire de transporte y barrido hacia alimentadores de coke En esta mejora se propone individualizar los circuitos de aire frío hacia los striper Cooler y aire de transporte y barrido hacia alimentadores de coke; del aire utilizado directamente en la combustión, logrando de esta manera tener mayor disponibilidad de aire para el proceso de combustión lo que en términos simples significa que se tendrá la posibilidad de aumentar la alimentación de combustible, optimizando de esta manera la generación de vapor principalmente durante el tiempo que se realiza el proceso de deshollinado; manteniendo en todo momento la misma generación eléctrica del complejo. La propuesta consiste en utilizar para lo anterior el ventilador booster que suministra aire al quemador diesel de partida y que en proceso normal se mantiene stand-by; y habilitarlo para suplir el aire hacia los striper Cooler y aire de transporte y barrido hacia alimentadores de coke, permitiendo que el ventilador PAF suministre toda su capacidad hacia el circuito de aire primario de combustión; lo cual a su vez dará un mayor marguen operacional para poder aumentar la alimentación de combustible a la caldera, la que se transformará en un aumento de generación de vapor y por consiguiente un aumento en la generación eléctrica del turbo-generador. Supliendo de esta manera la baja de generación eléctrica que se produce durante el proceso de deshollinado de la caldera. Debiendo realizar modificaciones en la línea de succión, descarga, dámperes y válvulas que nos permita utilizar un mismo equipo para dos funciones distintas en determinadas ocasioneses_CL
dc.description.degreeINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN GESTIÓN INDUSTRIALes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560901545566
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/65723
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectGESTION INDUSTRIALes_CL
dc.subjectOPTIMIZACION GENERACION ELECTRICAes_CL
dc.subjectPETRO POWERes_CL
dc.titleESTUDIO DE OPTIMIZACIÓN DE GENERACIÓN ELÉCTRICA EN LA UNIDAD DE COGENERACIÓN PLANTA PETRO POWER AMEC FOSTER WHEELER TALCAHUANO LTDA.es_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2015
usm.identifier.thesis4500012136

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