EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
MODELO DE INTERACCIÓN PARA ACTIVIDADES COLABORATIVAS USANDO MOVIMIENTOS CORPORALES

dc.contributor.advisorDOMBROVSKAIA, LIOUBOV
dc.contributor.authorHUME CONTRERAS, PATRICIO FERNANDO
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM CARRERA INGENIERÍA CIVIL INFORMÁTICAes_CL
dc.contributor.otherSIMMONDS, JOCELYN
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Campus San Joaquínes_CL
dc.date.accessioned2024-11-01T08:05:44Z
dc.date.available2024-11-01T08:05:44Z
dc.date.issued2013
dc.descriptionDigitalizado de su versión en papeles_CL
dc.description.abstractUna de las formas de rnejorar el aprendizaje de los alumnos en las escuelas es mediante las actividades colaborativas ya sea a través de dispositivos portátiles o no. El uso de tecnologia en la sala de clases, por un lado, llama la atención de los alumnos y, por otro, requiere que los alumnos aprendan a usar los dispositivos. Actualmente existen dispositivos tan avanzados como PlayStation Move de Sony y Kinect de Microsoft, este ültimo, permitiria a los alumnos interactuar mediante movimientos corporales, sin necesidad de tener un control fisico en sus manes. El siguiente trabajo adapta las actividades colaborativas para poder ser desarrolladas frente al dispositivo Kinect y presenta un modelo de interacción para actividades colaborativas usando movimientos corporales, definiendo los movimientos que deben efectuar los alumnos y la retroalimentación necesaria. El prototipo implementado fue testeado por niños para poder revisar si el modelo desarrollado es viable de ser utilizado para crear aplicaciones de mayor envergadura que pueden ser puestas a prueba en colegios y bajo estándares de estudios que definan profesionales en el area educacional.es_CL
dc.description.abstractStudents at schools can see their learning improved through the use of portable devices in order to enable collaborative activities, like PlayStation Move by Sony and Kinect by Microsoft. The use of technology in the classroom is attractive to students, on one hand, but on the other hand, the students now have to learn how to use it. The Microsoft Kinect device offers the possibility of interacting through body movements, without the need of handheld controller. The present work proposes a way of adapting collaborative activities so that they can be performed in front of the Kinect and develops an interaction model of body movements and necessary feedback. The implemented prototype was tested with children in order to verify its applicability for developing applications to be used in schools and to be tested under standards of educational professionals.eng
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INFORMÁTICOes_CL
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560902045807
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/69047
dc.publisherUniversidad Tecnica Federico Santa Maria
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)es_CL
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectPLATAFORMAS DE CONTROL CORPORALes_CL
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLOGICASes_CL
dc.subjectTECNOLOGIA EDUCATIVAes_CL
dc.titleMODELO DE INTERACCIÓN PARA ACTIVIDADES COLABORATIVAS USANDO MOVIMIENTOS CORPORALESes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560902045807UTFSM.pdf
Size:
9.51 MB
Format:
Adobe Portable Document Format