EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
Diseño e implementación de un plan de marketing para posicionamiento de marca al restobar “Dangelus” ubicado en Santiago

dc.contributor.advisorSoto Yañez, Carlos (Profesor Guía)
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comercial
dc.coverage.spatialCampus Casa Central Valparaíso
dc.creatorLobos Rojas, Anaís Fernanda
dc.date.accessioned2024-09-25T14:12:13Z
dc.date.available2024-09-25T14:12:13Z
dc.date.issued2024-02
dc.description.abstract.
dc.description.abstractUndermix SPA. es una empresa de origen Iquiqueño conformada actualmente por dos socios: Oliver y Matias, dicha empresa se dedica principalmente a potenciar marcas en la región de Tarapacá, pero a comienzos del presente año buscan expandir sus horizontes y prestar sus servicios a empresas de otras regiones del país, las cuales buscan posicionar sus marcas y llevarlas a otro nivel. En este contexto, el restobar “Dangelus” ubicado en la ciudad de Santiago decide contratar sus servicios, por lo que los socios requieren de una persona que se encuentre en la zona, para así poder otorgarle a la marca una atención mucho más personalizada y presente, pues ellos viajan cada tres meses aproximadamente de Iquique a Santiago para visitar a dichos clientes, lo cual no es el tiempo ni la frecuencia más adecuada para entender las necesidades de la empresa ni para ir monitoreando las estrategias que se van incorporando. Esta memoria se divide en dos partes: la primera corresponde a un estudio y análisis de la empresa a través de herramientas tales como Foda, modelo Canva y customer journey para saber qué campaña de marketing es la más adecuada para llegar a su público objetivo, una vez obtenida esta información, se procederá a realizar un plan de marketing considerando los recursos disponibles que ofrece el restobar a la empresa Undermix, el cual se instaurará durante cuatro meses: Agosto, Septiembre, Octubre y Diciembre. Una vez implementado el plan, se procederá a analizar los resultados a través de métricas, especialmente de instagram, para así tomar conocimiento de cuáles estrategias son las que tuvieron mejores resultados, las cuales se considerarán a la hora de realizar un nuevo plan de marketing para dejarles al restobar que contemple los siguientes meses, en los que no contarán con los servicios de Indermix Spa. La segunda parte, corresponde a realizar un diseño de plan de marketing para el restobar Dangelus, el cual considerará los resultados obtenidos en el estudio de la parte anterior, pero con la gran diferencia que en éste no se contemplará un presupuesto restringido para hacerlo, es decir, este plan de marketing se realizará en un escenario ideal, por lo que serán muchas más las opciones y herramientas que se podrán utilizar para cumplir el objetivo principal. De igual manera al final del trabajo se incluirán los costos estimados que conllevaría realizar dicho plan de marketing a cabo en el caso de que la empresa quisiera llevarlo a cabo.
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIAL
dc.description.programIngeniería Comercial
dc.identifier.barcode3560900285372
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/6672
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.71700/dspace-memorias/1983
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRestobar
dc.subjectMarketing
dc.titleDiseño e implementación de un plan de marketing para posicionamiento de marca al restobar “Dangelus” ubicado en Santiago
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
3560900285372utfsm.pdf
Size:
3.86 MB
Format:
Adobe Portable Document Format