EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
Análisis de la influencia de TikTok en las decisiones de consumo: estudio a mujeres usuarias de la aplicación en Chile

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Date

2024-11

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

Ingeniería Comercial

Campus

Campus Casa Central Valparaíso

Abstract

La siguiente investigación presenta un análisis sobre la influencia de TikTok en las decisiones de consumo, enfocado en el estudio de las mujeres que utilizan la aplicación TikTok en Chile. El estudio corresponde a una investigación exploratoria y cuantitativa, donde la recopilación de datos necesarios es facilitada por la utilización de una encuesta dirigida a una muestra por conveniencia. El objetivo de este análisis es identificar las características que le permiten a TikTok influir en las decisiones de consumo de sus usuarias en Chile y detectar la importancia que posee la novedosa plataforma en este aspecto. Para la realización del estudio, se utilizan teorías de inmersión, persuasión y de influencia social, para analizar a las mujeres que en mayor medida toman decisiones de consumo por medio de las redes sociales. Para llevar a cabo el proceso del estudio, se realiza la recopilación de información dentro del estado del arte, con el objetivo de proporcionar una mirada amplia sobre la trayectoria de la aplicación y los conceptos clave dentro de la investigación. Dentro del Marco Teórico, se determinan las teorías más relevantes que se consideran para el estudio, ya que permiten identificar y guiar los resultados clave de la investigación. Esto lleva al desarrollo de una propuesta metodológica, donde se diseña una encuesta que permite obtener resultados relevantes relacionados a las teorías de las cuales se basará el estudio. Con los resultados obtenidos, se evidencia la relevancia de la plataforma TikTok como un motor principal que permite la generación de decisiones de consumo en Chile y se presentan las conclusiones y recomendaciones correspondientes para empresas y para la población que desean comprender cómo surgen las nuevas decisiones de consumo

Description

Keywords

Tik Tok, Consumidores, Decisiones de consumo, Marketing digital

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