EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
SISTEMA RESPONSIVO APLICADO EN EL TRANSPORTE URBANO: METRO VALPARAÍSO

dc.contributor.advisorBARRÍA KIRKWOOD, EUGENIO ROBERTO
dc.contributor.authorNAREA FREDES, JOSÉ IGNACIO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Arquitecturaes_CL
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.creatorNAREA FREDES, JOSÉ IGNACIO
dc.date.accessioned2024-10-29T22:38:14Z
dc.date.available2024-10-29T22:38:14Z
dc.date.issued2010
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractLa investigación se enmarca en el desarrollo de Una herramienta de estudio aplicada en el Metro de Valparaíso. Esta aplicación genera distintos grados de interactividad entre el dispositivo y los usuarios, por medio de patrones lumínicos, que reaccionan a acciones discretas de los usuarios; desplazamiento y ocupación. A partir de esta puesta en practica se realiza un análisis del cambio en el Estado de Latencia , producto del tiempo de espera. La aplicación de este dispositivo en un espacio público, permite analizar el diseo de estos espacios como un diseo integrado (físico - tecnológico - social), además de comprender los espacios de tránsito como un sistema, en donde se conjuga el entorno, con las asociaciones que se producen a partir de los comportamientos de los usuarios. ?1 análisis se realiza a partir de las reacciones generadas por la herramienta (dispositivo responsivo), la cual entrega resultados en registros gráficos (imagen - video). El proyecto se implanta en el Metro de Valparaíso, específicamente, en la estación subterránea Via del Mar, se opta por una estación subterránea, por dos motivos el mayor control lumínico (ya que el dispositivo responsivo se construye con patrones lumínicos) y porque al no estar en relación con un entorno (como el mar, la ciudad, etc.), hay una mayor concentración del usuario en un espacio acotado, siendo una oportunidad para que la aplicación del dispositivo sea evidente y produciendo mayor interacción. Luego del análisis del comportamiento de ocupación en esta estación se determino que el anden dirección Valparaíso - Limache, presenta mayor flujo de usuarios, por lo tanto mayor posibilidades de establecer distintos grados de interacción y una muestra más repersentativaes_CL
dc.description.degreeARQUITECTOes_CL
dc.description.programARQUITECTURA
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900195450
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/54794
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectARTES DE REPRESENTACIONes_CL
dc.subjectMETROes_CL
dc.subjectPROCESAMIENTO DE IMAGENes_CL
dc.titleSISTEMA RESPONSIVO APLICADO EN EL TRANSPORTE URBANO: METRO VALPARAÍSOes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900195450UTFSM.pdf
Size:
13.53 MB
Format:
Adobe Portable Document Format