EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
CALIDAD DE SERVICIO EN EL ACCESO CELULAR.

Abstract

La necesidad de un uso más eficiente de los recursos e infraestructura para mantener o mejorar la calidad de servicio ofrecido a los clientes de las operadoras de telefonía celular se debe al aumento exponencial del número de usuarios y la aparición de nuevas aplicaciones y servicios adicionales, para mantener la competitividad en el mercado. En la actualidad, la cobertura de un área de servicio celular se logra mediante la oferta de un grupo de canales que son compartidos por todos los usuarios que están en dicha celda. Algunos de estos canales son reservados para servicios prioritarios, como ser, para cursar llamadas de emergencia o para transferir llamadas de un sector de una celda a otro. Este proyecto consiste en estudiar la factibilidad de establecer categorías de acceso adicionales para el acceso a servicio telefónico celular, utilizando mecanismos similares a los ya nombrados. Esta propuesta apunta a analizar el efecto que tiene esta política sobre los usuarios, desde el punto de vista de la probabilidad de bloqueo de una llamada. Se concluye mediante el análisis por simulación, que existe la posibilidad de sacar más provecho a los servicios de telefonía móvil GSM actual, conservando la infraestructura ya establecida en el ámbito del estándar.

Description

Catalogado desde la versión PDF de la tesis.

Keywords

TELEFONIA CELULAR

Citation