EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
PROPUESTA DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2015

dc.contributor.advisorVALENZUELA OYANEDER, LIONEL ANDRÉS
dc.contributor.authorAZÓCAR PINTO, AMANDA CECILIA
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comerciales_CL
dc.contributor.otherCAMPOS JAQUE, ZÓCIMO
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.creatorAZÓCAR PINTO, AMANDA CECILIA
dc.date.accessioned2024-10-30T16:24:46Z
dc.date.available2024-10-30T16:24:46Z
dc.date.issued2020-10-06
dc.description.abstractEl objetivo general de este trabajo es diseñar una propuesta de un Sistema de Gestión de la Calidad a través de un levantamiento de procesos, de modo que aporte en una gestión más eficiente de recursos y actividades clave y en el logro de certificación ISO 9001. La metodología utilizada consiste en abarcar 11 ejes elementales para cumplir con los requisitos de la Norma. Ellos son: 1. Diagnóstico Inicial 2. Definir Mapa de Procesos 3. Documentar Políticas de Calidad 4. Capacitación 5. Implementación 6. Auditoría Interna 7. Comprobación General 8. Corrección de No Conformidades 9. Análisis para Mejora Continua 10. Auditoría Externa Luego de realizar el análisis de los resultados este determinó que la empresa, actualmente, cumple en un 22 % de lo solicitado por la Norma. Por lo tanto, se puede decir que se encuentra en una etapa inicial de cumplimiento donde se tienen nociones o se aplican los requisitos, pero no existe mayor documentación. Al ahondar más en el detalle del grado de cumplimiento por ítem de la Norma, se puede decir que los 3 puntos más deficientes, en cuanto al cumplimiento, es el de Evaluación de Desempeño, Operación y Mejora Continua, con un porcentaje de cumplimiento de 0 %, 17% y 17 %, respectivamente.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIAL. LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓNes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.identifier.barcode3560903501387es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/59865
dc.subjectSISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDADes_CL
dc.subjectCALIDADes_CL
dc.subjectISO 9001:2015es_CL
dc.subject.otherINGENIERIA COMERCIALes_CL
dc.titlePROPUESTA DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2015es_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560903501387UTFSM.pdf
Size:
2 MB
Format:
Adobe Portable Document Format