Thesis Pasantía en Constructora Axial S.A.
Loading...
Date
2014
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
Técnico Universitario en Construcción
Campus
Sede Viña del Mar
Abstract
Hoy en día, dentro de la gran variedad de empresas que existen en el rubro de la construcción, se puede identificar distintas ramas, sobre las cuales se focalizan las actividades que ejecutan estas mismas. Dependiendo de la magnitud de las actividades que se realicen por las empresas, dependerá la cantidad de personal y cargos que se necesitarán para las distintas faenas que pasan a componer estas actividades.
El Edificio de Servicios Profesionales, ubicado en la ciudad de Concón, Región de Valparaíso, es una obra destinada para la utilización de la Empresa OIKOS CHILE S.A., dedicada a realizar estudios medioambientales, consta de 3 pisos de hormigón Armado y su subdivisión interior es de tabiquería, con un plazo de seis meses a término de obras a completar.
El edificio de Servicios Profesionales, se ubica en la dirección Avenida Concón Reñaca Oriente número 870, Concón, cuyo propietario es Empresa OIKOS CHILE S.A. donde Don Héctor Andrade es el representante legal y el Arquitecto Don Leonardo Tomasello Puga. Siendo Empresa Constructora AXIAL S.A. el contratista que realiza las obras de construcción.
Las funciones del alumno dentro de la empresa han sido la supervisión de las faenas que componen la obra gruesa hasta las terminaciones del edificio. Junto con esto, al alumno se le han asignado tareas administrativas tales como; , mantener personal constantemente en la obra (reclutamiento), mantener la caja chica, realizar los pagos quincenales y mensuales de algunos de los empleados de la empresa, velar por el stock permanente de los materiales en la bodega, controlar las entradas y salidas de los obreros, entre otras.
Para ejecutar las asignaciones brindadas fue necesario que el alumno conociera cabalmente las especificaciones técnicas , los planos del proyecto y las modificaciones apuntadas en el libro de obra, además, mantener una relación profesional con el arquitecto para llevar a cabo las condiciones de calidad establecidas en cada una de las partidas.
Description
Catalogado desde la versión PDF de la tesis
Keywords
Construcción - formación profesional, Constructora Axial S.A., Hormigón armado - tabiquería
