Thesis
Sistemática comercial como un aporte a la atención al cliente en la Banca. El caso de Banco Chile.

dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comercial
dc.contributor.guiaIsla Madariaga, Pablo Nolasco
dc.coverage.spatialCampus Santiago Vitacura
dc.creatorAedo Pineda, Laura Pamela
dc.date.accessioned2025-04-17T17:11:45Z
dc.date.available2025-04-17T17:11:45Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEl presente trabajo de título tiene como objetivo la optimización de la Sistemática Comercial para el área comercial de Banco Chile. Las principales motivaciones para la realización del tema de este trabajo es la necesidad de establecer una estrategia de optimización la gestión comercial que se realizan día a día los ejecutivos de cuenta. Cabe destacar que hoy en día toda la banca ofrece los mismos productos sin embargo el ítem de diferenciación es la optimización del trabajo para entregar una calidad de servicio superior y diferenciarse por la atención y asesoría que se brinda según las necesidades de cada cliente. A demás permite garantizar que los objetivos del Área Comercial estén alineados con los de la Gerencia General. Se estable que los esfuerzos del área deben estas enfocados principalmente en fomentar las transacciones y contratación de productos hacia los canales digitales, la mejora en la rentabilización de cada cartera de clientes del banco y disminuyendo progresivamente la razón entre el esfuerzo transaccional y rentabilidad de los clientes. Con las mejoras a proponer se tiene el objetivo de incrementar la participan de mercado en los productos financieros a corto plazo, a su vez aumentar la satisfacción banco y satisfacción del servicio de los ejecutivos.
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIAL. LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
dc.description.programIngeniería Comercial
dc.format.extent46 páginas
dc.identifier.barcode3560903501956
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/74496
dc.language.isoes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectBanco Chile
dc.subjectInstituciones financieras
dc.subjectFidelización de clientes
dc.subjectSatisfacción del consumidor
dc.titleSistemática comercial como un aporte a la atención al cliente en la Banca. El caso de Banco Chile.
dspace.entity.typeTesis

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