Thesis Diseño de un plan estratégico en empresa inmobiliaria y constructora
Loading...
Date
2013-12
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
Ingeniería Civil Industrial
Departament
Campus
Campus Santiago Vitacura
Abstract
En un escenario competitivo y creciente en el sector construcción, Danacorp S.A. Inmobiliaria y Constructora, realiza sus proyectos habitacionales de edificaciones de gran altura en la región Metropolitana, con más de 60 años a su haber, ha logrado una experticia que se trasunta en cada proyecto. Aunque aún no es muy conocida y pese a su vasta trayectoria, no posee una definición de negocio formal, siendo esta una necesidad a satisfacer, de manera cual, se presenta el siguiente Plan Estratégico, cuya finalidad de sus objetivos es lograr tener un conocimiento interno más acabado de la empresa, dar a conocer a esta empresa en mayor escala, lograr mayor participación de mercado, potenciar sus fortalezas y lograr que las oportunidades presentes en el sector se materialicen a favor de esta, dando a cambio, un sello de eficiencia, calidad y satisfacción a las expectativas de sus clientes. En primer lugar, se define la misión y visión de la organización, estos dan el lineamiento a los objetivos estratégicos y enfoque a las actividades a realizar, de manera de mantener o mejorar el desarrollo y fortalezas de cada área interna. Pese a los vaivenes de la economía internacional, los análisis concluyen que existen oportunidades para aprovechar, recomendando como estrategia de negocio, ampliar la realización de más proyectos en paralelo, dado el sostenido crecimiento del sector, logrando tener más presencia y participación en el mercado. La Constructora deberá seguir su estrategia de reducción de costos y mejor producto, pero esta posición debe lograrla sin desmedro de sus trabajadores o Contratistas, por el contrario, potenciar los RRHH fidelizando a sus trabajadores, ya que como es una industria intensiva en mano de obra, cualquier acción sobre este recurso afectará el empuje total de la compañía, aumentando su eficiencia y disminuyendo los costos totales. Finalmente se plantea un sistema de control con el fin de evaluar los desempeños, que de retroalimentación sobre las actividades, de manera de maximizar el alcance de los objetivos.
Description
Keywords
Plan estratégico, Inmobiliaria, Constructora
