Thesis DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL PRODUCTO HI-WALL XPOWER PARA LA EMPRESA CARRIER CHILE S.A.
Loading...
Date
2010-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
DEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS. INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL
Campus
Campus Vitacura, Santiago
Abstract
El objetivo principal de éste estudio, es encontrar las herramientas para aumentar
la participación de mercado de los equipos hi-wall de alta eficiencia mediante un plan de
marketing para el producto Xpower para la empresa Carrier Chile S.A.
Para esto se realizó un análisis de mercado, por medio de encuestas a Ingenieros
de venta de las principales empresas competidoras. Luego de esto, se elaboró un análisis
considerando la situación externa e interna, además de las fortalezas como debilidades.
Con todos estos antecedentes, se realizó una segmentación de mercado,
caracterizando a los clientes objetivos y sus procesos de compra. Se estudió la cadena de
valor de la compañía, para realizar una redefinición de esta.
Cabe señalar, que previo al análisis, se realizó una explicación breve de lo que es
la empresa Carrier Chile y el producto en análisis.
Por otra parte, una de las principales ventajas de realizar un plan de marketing en
esta empresa, se observa al estudiar su cadena de valor, ya que cuentan con un recurso
humano altamente calificado. Y son estos empleados, quienes pueden desempeñar
labores relacionadas con el marketing, lo que facilita enormemente la puesta en marcha
de una de la planificación propuesta al reducir al mínimo los recursos por a el personal a
contratar.
Finalmente, se decide que una de las formas óptimas de aumentar la participación de
mercado, es en introducir el producto en grupos que sean identificables, para poder
elaborar estrategias específicas para cada segmento.
Description
Keywords
MARKETING