EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
PROPUESTA DE PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA EQUIPOS RODANTES DE LA EMPRESA TRANSPORTES CÁRDENAS

dc.contributor.advisorQUIROZ NEIRA, MARCELO ENRIQUE
dc.contributor.authorCARRASCO CÁRDENAS, GUILLERMO SEBASTIÁN
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM MECÁNICAes_CL
dc.contributor.otherERIZ SOTO, HUMBERTO ALEX
dc.contributor.otherVALDEBENITO CARTES, VICTOR HUGO
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepciónes_CL
dc.creatorCARRASCO CÁRDENAS, GUILLERMO SEBASTIÁN
dc.date.accessioned2024-10-29T20:42:55Z
dc.date.available2024-10-29T20:42:55Z
dc.date.issued2020
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl presente trabajo de título se desarrolló con el fin de optar al título de Ingeniería de Ejecución Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial. Se realizó en la empresa Transportes Cárdenas ubicada en San Pedro De La Paz que se especializa en transporte de carga.Toda empresa está en la búsqueda constante del progreso y la disminución de sus costos, es por esto, que muchas de ellas están incursionando en hacer gestión en el mantenimiento, ya que, en sí, muchas empresas desde sus inicios solo practican el mantenimiento correctivo, lo que con el tiempo se refleja en grandes pérdidas por daños.En Transportes Cárdenas, como empresa familiar de no gran envergadura, necesita comenzar a reducir costos y la forma que se vio, era gestionar el mantenimiento. Para esto se hizo una recolección de datos entre los trabajadores y los registros de la empresa.La información recopilada se analizó mediante metodologías como lo son el diagrama de Pareto y el diagrama Jack knife, además de la utilización de indicadores como lo son el tiempo medio entre fallas (MTBF), el tiempo medio de reparación (MTTR) y la disponibilidad.Primeramente, se gestionó un análisis de todos los transportes constituyentes de la empresa para localizar el transporte que incurría en una mayor problemática.Localizando este vehículo se utilizaron las metodologías antes mencionadas en función de los sistemas que constituyen dicho vehículo para priorizar cual o cuales estaban siendo crónicos en el funcionamiento.Posterior a las actividades de análisis se propone un plan de mantenimiento preventivo más adecuado para las necesidades de la empresa, el que se creó con la ayuda de tres partes fundamentales, como lo es las especificaciones del fabricante, la experiencia de los trabajadores y el conocimiento personal.Todo concluirá con una evaluación económica donde se cotizaran los repuestos que se utilizaran en el plan de mantenimiento propuesto, junto a los VAN y TIR asociado al proyecto, para observar su viabilidad.es_CL
dc.description.degreeIngeniería de Ejecución en Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industriales_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode195102740UTFSM
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/53923
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectCAMIONES TOLVAes_CL
dc.subjectEQUIPOS RODANTESes_CL
dc.subjectMANTENIMIENTO INDUSTRIALes_CL
dc.subjectMANTENIMIENTO PREVENTIVOes_CL
dc.titlePROPUESTA DE PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA EQUIPOS RODANTES DE LA EMPRESA TRANSPORTES CÁRDENASes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2020
usm.identifier.thesis4500030872

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
195102740UTFSMUTFSM.pdf
Size:
1.66 MB
Format:
Adobe Portable Document Format