Thesis
PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE INICIATIVAS Y LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS DE PROCTER & GAMBLE PARA ASEGURAR NIVELES ÓPTIMOS DE DISPONIBILIDAD EN GÓNDOLA.

dc.contributor.advisorKRISTJANPOLLER RODRÍGUEZ, FREDY ARIEL
dc.contributor.authorGIBBS ARANEDA, HUGO GASTÓN
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INDUSTRIAS
dc.contributor.otherFRETZ CHÁVEZ, DIEGO NICOLÁS
dc.coverage.spatialCampus Santiago Vitacura
dc.creatorGIBBS ARANEDA, HUGO GASTÓN
dc.date.accessioned2024-10-31T02:17:28Z
dc.date.available2024-10-31T02:17:28Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractLa presente memoria consiste en una propuesta de mejora de las etapas que actualmente componen el proceso de lanzamiento de nuevos productos de P&G Chile. El objetivo central es entregar una propuesta paso a paso de implementación de iniciativas a través de la recopilación de conocimientos y herramientas tanto teóricas como empíricas analizadas para apoyar la ejecución de iniciativas en el futuro.Actualmente la oportunidad en términos de ventas pérdidas estimada a través de una iniciativa ejecutada anteriormente es del 3% de las ventas anuales de la marca analizada lo cual asciende a la suma de USD 550.000, esto debido a pérdidas en disponibilidad en góndola producto de problemas de ejecución en el lanzamiento. Adicionalmente existen aproximadamente 320 HH (horas hombre) que podrían ser reemplazadas a través de la automatización de reportes que utiliza el área de logística. Estos recursos permitirían incluso contratar a una persona cuyo objetivo sea velar por el cumplimiento de todas las etapas del proceso de iniciativas como se identificó que se realiza en Brasil a partir de la comparación del proceso de Chile con el de Brasil.Es importante señalar que los datos para la realización de esta memoria en términos de ventas y participación de mercado fueron obtenidos a través de fuentes oficiales tales como Nielsen y respecto de cada actividad que compone el proceso se consultó directamente a representantes de todas las áreas involucradas y a los clientes de P&G para validar este diseño. En base a toda la información recopilada durante esta memoria se realizará un mapeo del proceso actual para luego detectar cuales son los principalmente focos de falla, causas raíces y finalmente las soluciones propuestas para mejorar este proceso.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIAL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560902049053
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/62192
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectIMPLEMENTACION
dc.subjectNUEVOS PRODUCTOS
dc.subjectP&G CHILE
dc.subjectPROPUESTA
dc.titlePROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE INICIATIVAS Y LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS DE PROCTER & GAMBLE PARA ASEGURAR NIVELES ÓPTIMOS DE DISPONIBILIDAD EN GÓNDOLA.
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2017
usm.identifier.thesis4500015426

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560902049053UTFSM.pdf
Size:
1.25 MB
Format:
Adobe Portable Document Format