EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE INICIATIVAS Y LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS DE PROCTER & GAMBLE PARA ASEGURAR NIVELES ÓPTIMOS DE DISPONIBILIDAD EN GÓNDOLA.

dc.contributor.advisorKRISTJANPOLLER RODRÍGUEZ, FREDY ARIEL
dc.contributor.authorGIBBS ARANEDA, HUGO GASTÓN
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INDUSTRIASes_CL
dc.contributor.otherFRETZ CHÁVEZ, DIEGO NICOLÁS
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Campus Vitacura Santiagoes_CL
dc.creatorGIBBS ARANEDA, HUGO GASTÓN
dc.date.accessioned2024-10-31T02:17:28Z
dc.date.available2024-10-31T02:17:28Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractLa presente memoria consiste en una propuesta de mejora de las etapas que actualmente componen el proceso de lanzamiento de nuevos productos de P&G Chile. El objetivo central es entregar una propuesta paso a paso de implementación de iniciativas a través de la recopilación de conocimientos y herramientas tanto teóricas como empíricas analizadas para apoyar la ejecución de iniciativas en el futuro.Actualmente la oportunidad en términos de ventas pérdidas estimada a través de una iniciativa ejecutada anteriormente es del 3% de las ventas anuales de la marca analizada lo cual asciende a la suma de USD 550.000, esto debido a pérdidas en disponibilidad en góndola producto de problemas de ejecución en el lanzamiento. Adicionalmente existen aproximadamente 320 HH (horas hombre) que podrían ser reemplazadas a través de la automatización de reportes que utiliza el área de logística. Estos recursos permitirían incluso contratar a una persona cuyo objetivo sea velar por el cumplimiento de todas las etapas del proceso de iniciativas como se identificó que se realiza en Brasil a partir de la comparación del proceso de Chile con el de Brasil.Es importante señalar que los datos para la realización de esta memoria en términos de ventas y participación de mercado fueron obtenidos a través de fuentes oficiales tales como Nielsen y respecto de cada actividad que compone el proceso se consultó directamente a representantes de todas las áreas involucradas y a los clientes de P&G para validar este diseño. En base a toda la información recopilada durante esta memoria se realizará un mapeo del proceso actual para luego detectar cuales son los principalmente focos de falla, causas raíces y finalmente las soluciones propuestas para mejorar este proceso.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560902049053
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/62192
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectIMPLEMENTACIONes_CL
dc.subjectNUEVOS PRODUCTOSes_CL
dc.subjectP&G CHILEes_CL
dc.subjectPROPUESTAes_CL
dc.titlePROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE INICIATIVAS Y LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS DE PROCTER & GAMBLE PARA ASEGURAR NIVELES ÓPTIMOS DE DISPONIBILIDAD EN GÓNDOLA.es_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2017
usm.identifier.thesis4500015426

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560902049053UTFSM.pdf
Size:
1.25 MB
Format:
Adobe Portable Document Format