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ESTUDIO DE FACTORES DETERMINANTES DE LA INNOVACIÓN EN MARKETING.

dc.contributor.advisorCEA VALENCIA, JORGE MAURICIO
dc.contributor.authorITURRIETA TAPIA, GABRIEL ADOLFO
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INDUSTRIASes_CL
dc.contributor.otherFERNANDEZ DE LA REGUERA BASTIDAS, PEDRO ANGEL
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Campus Vitacura Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2018-04-10T14:42:55Z
dc.date.available2018-04-10T14:42:55Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractLa innovación puede ser entendida como la combinación o síntesis de conocimientos que dan origen a un producto, proceso o servicio que es percibido como una buena idea. Pero para que sea exitosa debe llegar al mercado, sino lo logra, será simplemente algo ingenioso o novedoso, pero no una innovación. La introducción exitosa al mercado dependerá entonces del éxito de los métodos de comercialización que se apliquen, pero mucho más de las innovaciones que estos métodos presenten, denominados o conocidos también como: Innovaciones en Marketing.La Innovación en Marketing es un aspecto de la innovación que se aborda en muy pocas investigaciones o publicaciones científicas, y está más presente en aquellas investigaciones que abordan la relación entre los diferentes tipos de innovación con hipótesis robustas y empíricamente comprobadas que pueden ser aplicadas para el análisis y el estudio de la innovación en marketing.Por lo anterior, el presente trabajo de investigación tiene como finalidad estudiar la innovación en marketing, junto con determinar y comprobar su importancia en nuestra economía nacional, y proponer una forma de llevar adelante su realización, la que se materializa al final de la investigación en una propuesta para la implementación de innovación en marketing.Para el desarrollo de este trabajo de investigación se establece su base teórica y conceptual en el Manual de Oslo, guía que elabora la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para la recopilación e interpretación de la información sobre la actividad innovadora de las empresas con el propósito de tener una definición estandarizada del concepto de innovación a lo largo del desarrollo de esta tesis. Esta guía define la innovación en marketing como la aplicación de un nuevo método de comercialización de un producto o servicio que suponga alteraciones significativas en alguna de las siguientes cuatro variables: diseño o envasado del producto, posicionamiento o distribución, promoción, y fijación de precios.Considerando esta definición, se profundiza en el estudio de las hipótesis científicas halladas en diferentes investigaciones científicas que se mencionan y presentan en esta tesis. Estas hipótesis abordan la influencia de diversos factores en los distintos tipos de innovación, desde la influencia del tamaño del mercado y la cantidad de recursos de las empresas, pasando por los niveles de competencia en el mercado, y llegando hasta las formas que adoptan las estrategias como producto de su aplicación. En cada una de estas hipótesis se profundiza en su nivel de utilidad, y se desarrollan e investigan los conceptos que sustentan la base conceptual y científica de la teoría propuesta en cada una de sus conclusiones.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.description.programINGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL
dc.format.extent165 h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.barcode3560902049004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11673/24701
dc.rights.accessRightsA - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba
dc.subjectFACTORESes_CL
dc.subjectINNOVACIONes_CL
dc.subjectMARKETINGes_CL
dc.titleESTUDIO DE FACTORES DETERMINANTES DE LA INNOVACIÓN EN MARKETING.es_CL
dc.typeTesis Pregradoes_CL
dspace.entity.typePublication
usm.date.thesisregistration2017
usm.identifier.thesis4500015398
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