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Thesis
Estudio de prefactibilidad técnica y económica de una aplicación móvil de clases particulares online de cálculo diferencial e integral MATH SOS

dc.contributor.advisorCiudad Cartagena, Ricardo
dc.contributor.authorUgalde Basic, Stanka Gema
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Electrónica e Informática
dc.coverage.spatialSede Viña del Mar
dc.date.accessioned2024-09-25T15:32:18Z
dc.date.available2024-09-25T15:32:18Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractLas carreras de pregrado con contenido de cálculo diferencial e integral tienen una tasa de reprobación alta lo cual lleva a la deserción futura de alumnos. La deserción a estudios superiores es un fenómeno el cual trae consigo pérdida económica, y sociales. La retención de los alumnos de pregrado es una preocupación de los planificadores de la educación a nivel general. Un estudio de la UTFSM muestra que los estudiantes de quintiles socioeconómicos más austeros tienen una tasa de reprobación mayor de la asignatura de matemática en primer año. Es por esto que, los alumnos han decido prevenir y acceder a diferentes plataformas en donde puedan llenar esos vacíos que fueron consecuencia de toda su educación. Como preferencia ellos optan por clases particulares o acceder al sitio web dedicado a compartir videos YouTube, en cuales ambos tienen una oportunidad de adquirir conocimientos básicos como avanzados en matemática. Debido a esto surge la necesidad de crear una aplicación en el sistema operativo Android y iOS, la cual será llamada MATH SOS la cual será una aplicación que los alumnos podrán tener acceso 24x7 por medio de un aula virtual, donde el alumno tenga la oportunidad de interactuar con el profesor. Los ingresos de MATH SOS sería la comisión por clase realizada que sería descontada al profesor que dicto dicha clase. Cada día la población mundial necesita servicios casi automáticos la inversión en plataformas de smartphone son cada día más utilizadas ya que es un servicio automático, seguro inversionistas buscan opciones de inversión en futuras tecnologías y servicios que tengan un bajo costo de operación por este motivo este estudio realiza una proyección económica de este nuevo servicio que puede ser de gran utilidad para estudiantes de pregrado y profesores que necesiten aumentar sus ingresos ocupando esta nueva plataforma educativa.
dc.description.degreeINGENIERO DE EJECUCIÓN EN GESTIÓN INDUSTRIAL
dc.description.programINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN GESTIÓN INDUSTRIAL
dc.identifier.barcode3560900266997
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/7361
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.71700/dspace-memorias/1891
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAplicación MATH SOS
dc.subjectAplicación móvil
dc.subjectClases online
dc.titleEstudio de prefactibilidad técnica y económica de una aplicación móvil de clases particulares online de cálculo diferencial e integral MATH SOS
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

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