Thesis
Propuesta de mejora para la gestión de las 500 empresas más grandes de Chile del 2021 en Adecco Recursos Humanos S.A.

dc.contributor.advisorValenzuela Oyaneder, Lionel Andrés (Profesor Guía)
dc.contributor.advisorCalderón Pizarro, Rodrigo (Profesor Correferente)
dc.contributor.authorGárate Barraza, Pía Catalina
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comercial
dc.coverage.spatialCampus Casa Central Valparaíso
dc.date.accessioned2024-11-01T17:07:17Z
dc.date.available2024-11-01T17:07:17Z
dc.date.issued2022-11-25
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantean una serie de propuestas para la mejora de gestión de las 500 empresas más grandes de Chile dentro de Adecco, empresa líder en soluciones de recursos humanos y consultoría de talento. Inicialmente se realizó una revisión bibliográfica enfocada en la gestión de clientes y los distintos procesos que la componen, para posteriormente realizar un análisis en profundidad de las áreas claves de Adecco para llevar a cabo una gestión de clientes exitosa (marketing, ventas y postventa). Luego, se llevó a cabo un estudio cuantitativo y cualitativo para identificar el desempeño de Adecco Chile frente a las compañías más importantes del país. En el transcurso del estudio, fue posible identificar una serie de deficiencias en los procesos de Adecco, relacionados principalmente a un bajo nivel de comunicación entre las distintas áreas que componen la empresa, lo cual implica atrasos, ineficiencias e incluso llegar a ofrecer un servicio de mala calidad a los clientes, lo cual es sumamente grave considerando la estrategia de diferenciación por la cual apuesta la compañía de recursos humanos. Lo anterior conlleva a enfatizar la necesidad en Adecco Chile de implementar un sistema de mejora continua que asegure un alineamiento dentro de toda la compañía que sea capaz de garantizar la entrega de servicios de calidad a su cartera activa de clientes.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIAL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIAL
dc.identifier.barcode199003739UTFSM
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/70078
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectCRM
dc.subjectGESTION DE LA RELACION CON EL CLIENTE
dc.subjectCONSULTORA DE RRHH
dc.titlePropuesta de mejora para la gestión de las 500 empresas más grandes de Chile del 2021 en Adecco Recursos Humanos S.A.
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
m19900373-9.pdf
Size:
1.47 MB
Format:
Adobe Portable Document Format