Thesis DETERMINACIÓN DE FACTORES QUE INFLUYEN EN EL USO DE LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE PARA LA CIUDAD DE SANTIAGO.
dc.contributor.advisor | GÁRATE CHATEAU, MARÍA PILAR | |
dc.contributor.author | MILLÁN SILVA, GONZALO SEBASTIÁN | |
dc.contributor.department | Universidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INDUSTRIAS | es_CL |
dc.coverage.spatial | Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Campus Vitacura Santiago | es_CL |
dc.date.accessioned | 2024-11-01T09:47:46Z | |
dc.date.available | 2024-11-01T09:47:46Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.description | Catalogado desde la version PDF de la tesis. | es_CL |
dc.description.abstract | Santiago, como la mayoría de las grandes capitales del mundo, es una ciudad queactualmente presenta problemas crecientes en lo que se refiere a la movilización dentro dela ciudad. Se espera que al año 2025 la población aumente del orden de 700.000 habitantesmás y el parque automotriz doble al actual.El presente estudio describe los factores que influencian la elección de diversos mediosde transporte dentro de la ciudad de Santiago de Chile, con énfasis en el transporte enbicicleta.Para la construcción de los modelos fueron utilizados los datos de la encuesta origen -destino del año 2012, complementados con información de una encuesta de elaboraciónpropia realizada recientemente (febrero 2017).Se generaron múltiples estimaciones de la propensión al uso tanto para la bicicletacomo para el transporte privado motorizado. Esto se realizó mediante la elaboración de unmodelo de elección discreta logit y logit multinomial. Para cada uno de los factores dentrodel modelo propuesto se generaron gráficos de propensión al uso estimados al promedio delas variables.Adicionalmente, se analizaron los proyectos propuestos en el plan maestro de transportede Santiago 2025 (PMTS 2025) y se sugirieron proyectos que buscan complementar a losanteriores mencionados y de este modo buscar el incentivo del uso de la bicicleta en laciudad. | es_CL |
dc.description.abstract | Santiago, like most of the great capitals around the world, is a city that presents growingproblems in terms of movilization within the city. By 2025, the population is expected toincrease by more than 700,000 habitants and the automobile park will double the currentone.This study describes the factors influencing the choice of various means of transport,but is focused and with especial emphasis on the propensity to cycle.For the construction of the model were used the data from the survey origin-destinationof the year 2012 and a supplementary self-made survey with information recently captured(February 2017).The model was used to forecast trends in urban commuting shares, and were done bydeveloping a logit and multinomial logit choice model.In addition, some projects related to cycle, proposed in the master plan of transport ofSantigao (PMTS 2025) were analyzed and projects were suggested in order to incentive theuse of bicicle within the city. | eng |
dc.description.degree | INGENIERO CIVIL INDUSTRIAL | es_CL |
dc.description.program | INGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL | |
dc.format.medium | CD ROM | |
dc.identifier.barcode | 3560902048859 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/69254 | |
dc.rights.accessRights | B - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto) | |
dc.subject | BICICLETA | es_CL |
dc.subject | CIUDAD DE SANTIAGO | es_CL |
dc.subject | MEDIO DE TRANSPORTE | es_CL |
dc.title | DETERMINACIÓN DE FACTORES QUE INFLUYEN EN EL USO DE LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE PARA LA CIUDAD DE SANTIAGO. | es_CL |
dc.type | Tesis de Pregrado | es_CL |
dspace.entity.type | Tesis | |
usm.date.thesisregistration | 2017 | |
usm.identifier.thesis | 4500014795 |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- 3560902048859UTFSM.pdf
- Size:
- 9.58 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format