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Thesis
SISTEMA DE REDUCCIÓN CATALÍTICA SELECTIVA RENAULT DXI EURO 5

dc.contributor.advisorFUENTES TRONCOSO, ALDO GABRIEL
dc.contributor.authorPAREDES MIQUEL, KHEVINN ROMÁN ANTHONIO
dc.contributor.authorPÉREZ BELTRÁN, RICARDO JORGE
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Mecánicaes_CL
dc.contributor.otherCARIÑE AVENDAÑO, FABRIZZIO JAVIER
dc.contributor.otherVALDEBENITO CARTES, VÍCTOR HUGO
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepciónes_CL
dc.date.accessioned2024-10-03T17:36:26Z
dc.date.available2024-10-03T17:36:26Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEn este trabajo de título abordamos una de las tecnologías más importantes a la hora de reducir las emisiones contaminantes en los camiones, hablamos del sistema de reducción catalítica selectiva SCR. Los gases emanados de la combustión son dañinos, tanto para el medio ambiente como para el humano, por ende, se crean normas que limitan las emisiones contaminantes, entre las cuales se encuentran las normas Euro. Lo que conlleva a los fabricantes a elaborar sistemas que combatan estas contaminantes emanaciones, siendo el sistema SCR uno de los más utilizados en la actualidad. El cual se centra principalmente en los óxidos de nitrógeno (NOx), gas sumamente perjudicial tanto para el ser humano, como para el ambiente.Iniciamos el trabajo hablando sobre la historia de Renault Trucks, de su creador, y de lo que sucedió a lo largo del tiempo con esta empresa.Abordamos los gases de la combustión para un motor diésel, a modo de instruir sobre ellos y de su criticidad para el ser humano. Además, analizaremos de forma detallada cada componente que conforma el sistema SCR, indicando adicionalmente el funcionamiento paso a paso, y el funcionamiento del mismo bajo ciertas condiciones.Por último, indicamos el correcto mantenimiento según fabricante y el diagnóstico detallado para los componentes que constituyen al sistema, mencionando además los costos de la operación.Concluimos que es un sistema innovador, el cual induce un alto rendimiento y bajo consumo en el motor, con un plan de mantenimiento relativamente simple y unos índices de contaminación significativamente bajos.es_CL
dc.description.degreeTÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZes_CL
dc.description.programTÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560901544253
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/23235
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectADBLUEes_CL
dc.subjectEMANACIONES CONTAMINANTESes_CL
dc.subjectEURO 5es_CL
dc.subjectNOXes_CL
dc.subjectOXIDOS DE NITROGENOes_CL
dc.subjectRENAULTes_CL
dc.subjectSCRes_CL
dc.titleSISTEMA DE REDUCCIÓN CATALÍTICA SELECTIVA RENAULT DXI EURO 5es_CL
dc.typeTesis Técnico Universitarioes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2018
usm.identifier.thesis4500026897

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