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Thesis
PREPRODUCCIÓN Y PROTOTIPADO DE UN VIDEOJUEGO INTEGRANDO SERVICIOS DE PLATAFORMAS DE DISTRIBUCIÓN ESTÁNDARES DE LA INDUSTRIA

dc.contributor.advisorREYES COVARRUBIAS, CECILIA
dc.contributor.authorMONTERO DÍAZ, FELIPE ANDRÉS
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Informáticaes_CL
dc.contributor.otherVON BRAND LAREDO, SVEN
dc.coverage.spatialCasa Central Valparaísoes_CL
dc.creatorMONTERO DÍAZ, FELIPE ANDRÉS
dc.date.accessioned2024-10-30T12:56:51Z
dc.date.available2024-10-30T12:56:51Z
dc.date.issued2021-03
dc.description.abstractGracias a los avances tecnológicos realizados en la industria de los videojuegos en la úlࢢma década, la barrera de entrada para desarrollar un videojuego se redujo de forma conside rable. Motores de desarrollo tales como Unity o Unreal Engine permiten a usuarios crear un videojuego de forma completa sin requerir profundos conocimientos de programación y diseño, y el gran crecimiento de plataformas de distribución de so[ware como Steam [Gough, 2019], Epic Games Store [Sta , 2020] y ࢢendas móviles, les permite lanzar su pro ducto al mercado de forma rápida y sin necesidad de mediar con publishers. Sin embargo, la documentación existente sobre cómo realizar este proceso no es del todo clara y aún no hay acuerdo entre los autores actuales respecto al desarrollo del proyecto ni cómo abordarlo. En esta memoria, se documentó el proceso de preproducción de un videojuego para crear un protoࢢpo con estándares de calidad de la industria. El resultado fue una guía de cómo preproducir un videojuego desde la idea al protoࢢpo. El 95 % de las producciones indepen dientes no generan revenue, y el 80 % no es capaz siquiera de recuperar los recursos iniciales [Jonassen, 2013]. Esta memoria ayudará a futuros desarrolladores independientes a comba ࢢr estas cifras, que en Chile se elevan a más de 300 emprendedores reparࢢdos en más de 40 empresas [VGChile, 2020].es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INFORMÁTICOes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA. INGENIERÍA CIVIL INFORMÁTICAes_CL
dc.identifier.barcode189571267UTFSMes_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/57831
dc.subjectPREPRODUCCIONes_CL
dc.subjectPROTOTIPOes_CL
dc.subjectVIDEOJUEGOSes_CL
dc.titlePREPRODUCCIÓN Y PROTOTIPADO DE UN VIDEOJUEGO INTEGRANDO SERVICIOS DE PLATAFORMAS DE DISTRIBUCIÓN ESTÁNDARES DE LA INDUSTRIAes_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

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