EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
Transformación digital en aulas de instituciones de educación superior

Loading...
Thumbnail Image

Date

2021-06

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

MBA-Magister en Gestión Empresarial

Campus

Campus Casa Central Valparaíso

Abstract

Siendo la necesidad de la transformación digital dentro del proceso educativo el sustento y eje central del presente trabajo, mediante el estudio bibliográfico, se generó la creación de una innovadora sala de clases híbrida y la aplicación de un análisis estadístico de resultados, se busca como objetivo general de “dilucidar la hipótesis de que la sala híbrida logra suplir todas las expectativas y necesidades de docentes y alumnos dentro del proceso educativo”. Para lograr lo anterior, se expone la planeación, diseño, implementación y prueba piloto de una sala híbrida en la Sede Viña del Mar de Duoc UC, con una muestra y universo acotado que emergen como objeto de estudio, al introducir al mismo dentro de un contexto de enseñanza-aprendizaje virtual, luego de cual fueron sometidos a un instrumento de evaluación con base en la Escala de Likert. Los resultados fueron analizados críticamente sobre un análisis estadístico correlacional del coeficiente Pearson, que permiten conocer los aspectos más relevantes de la implementación del nuevo proyecto tecnológico liderado por el autor dentro de una de las Instituciones Educativas más prestigiosas del país.

Description

Keywords

Educación a distancia, Tecnología educativa, Evaluación de proyectos

Citation