EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
PLAN DE NEGOCIOS PARA EMPRESA DE PRESTRACIÓN DE SERVICIOS PIMU INGENIERIA SPA.

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-12

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

DEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS. INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL

Campus

Casa Central Valparaíso

Abstract

En la presente memoria se elabora un plan de negocios para la empresa PIMU INGENIERÍA SPA, la cual ofrece distintos tipos de servicio relacionados con el rubro; como el diseño, fabricación y montaje de equipos de ingeniería, la regularización de permisos sectoriales y apoyo en servicios específicos de ingeniería. La empresa ha tenido mucho éxito desde la entrada en el mercado, pero no ha podido crecer como desean debido a la falta de capital de trabajo y de un análisis de cómo funciona el sector en el que se encuentra. Se identifican los principales factores externos como internos que influyen en el rendimiento de la empresa, en los cuales se aprecia la gran experiencia en las industrias mineras y hormigoneras, además de la gran red de contactos que poseen sus profesionales, lo que permite la creación de estrategias que ayudarían a abarcar una mayor cuota de mercado, como incorporación de publicidad e inversión en una oficina central en Santiago, mayor fidelización con clientes y solicitud de financiamiento a entidades. Se realiza una evaluación de un proyecto específico de la empresa, para esto se seleccionó el servicio de regularización de permisos sectoriales, debido a la gran rentabilidad que le genera a PIMU INGENIERÍA y su importancia en su análisis para los siguientes 5 años. La demanda estimada a abarcar junto con los ingresos, van aumentando lo que genera un rentable negocio con un VAN positivo de 2030 UF, una tasa interna de retorno (TIR) de 24% y un punto de equilibrio entre precio y costo de 2 unidades. Se analizan 3 escenarios diferentes mediante un análisis de sensibilidad en donde los ingresos y egresos del proyecto varían, dando como resultado un proyecto muy rentable al aumentar el precio de venta y otros escenario poco favorable o no rentable al disminuir el precio y aumentar los costos.

Description

Keywords

NEGOCIOS

Citation