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Thesis
INVESTIGACIÓN Y EXPLICACIÓN DE UNA INSPECCIÓN BOROSCÓPICA A LA UNIDAD AUXILIAR DE PODER APS3200.

dc.contributor.advisorARAYA PEREZ, JUAN CARLOS
dc.contributor.authorGONZÁLEZ OLIVARES, SEBASTIÁN ANDRÉS
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ciencias Aeronáuticas (ACA)es_CL
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2024-10-31T14:03:24Z
dc.date.available2024-10-31T14:03:24Z
dc.date.issued2010
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo principal la investigación y la explicación de una inspección boroscópica a la A.P.U APS3200 instalada en el avión Airbus A320. Su orientación es principalmente hacia la explicación paso a paso de una inspección boroscópica con el objetivo de orientar al técnico en mantenimiento aeronáutico sobre lo que es una inspección de este tipo, cuál es el motivo de su realización, cuáles son las partes que se inspeccionan y luego la comparación de la falla encontrada con lo permitido y mostrado por el manual de mantenimiento, los datos son entregados principalmente por la base de mantenimiento de LAN. El trabajo comienza con la explicación de lo que es una A.P.U y su función en el avión. Esta unidad se divide en tres secciones principales: sección de poder, compresor y caja de accesorios, las cuales deberán estar claras por el técnico al momento de realizar una inspección boroscópica. Esta A.P.U posee seis sistemas principales: Sistema de combustible, Sistema eléctrico, Sistema de aire, Sistema de control, Sistema de indicación y Sistema de lubricación. En una inspección boroscópica se inspeccionan las siguientes partes de esta A.P.U: el impeler del compresor de carga, el impeler del compresor de la sección de poder, la cámara de combustión, la primera etapa de la rueda de turbina y la segunda etapa de la rueda de turbina. Una inspección boroscópica a la A.P.U es realizada por un técnico altamente capacitado por la empresa de mantenimiento que realizará este trabajo, los requisitos que deben tener los técnicos que realizan las inspecciones en LAN están descritos en el QA-0045. Cada inspección se realiza con un equipo denominado VIDEOPROBE XL PRO, el cual posee una cámara, una unidad de control, un software y una fuente de luz y o procesador, además de una sonda, cuya cabeza es construida en titanio, con articulación ̈all way ̈.es_CL
dc.description.degreeTÉCNICO UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO AERONÁUTICOes_CL
dc.description.programTÉCNICO UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO AERONÁUTICOes_CL
dc.identifier.barcode3560902030236es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/66315
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectTURBINAS -- MANTENIMIENTO Y REPARACIONes_CL
dc.subjectCENTRO MANTENIMIENTO AERONAUTICOes_CL
dc.subjectAERONAUTICA -- MANTENIMIENTO Y REPARACIONes_CL
dc.titleINVESTIGACIÓN Y EXPLICACIÓN DE UNA INSPECCIÓN BOROSCÓPICA A LA UNIDAD AUXILIAR DE PODER APS3200.es_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

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