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Thesis
OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA DE SELLADO EN TUBO CODASTE PARA UNIDADES TIPO OFFSHORE PATROL VESSEL

dc.contributor.advisorFUENTES TRONCOSO, ALDO GABRIEL
dc.contributor.authorAGUILAR RODRÍGUEZ, HÉCTOR ORLANDO
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM MECÁNICAes_CL
dc.contributor.otherMASER LOCKENVITZ, WILFRIED
dc.contributor.otherCARIÑE AVENDAÑO, FABRIZZIO JAVIER
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepciónes_CL
dc.date.accessioned2024-10-31T15:50:46Z
dc.date.available2024-10-31T15:50:46Z
dc.date.issued2015
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractLos OPVs son Unidades multitareas, una de las cuales es la de Búsqueda y Rescate, por la que cobra real importancia la Disponibilidad Operativa, que a su vez depende de la confiabilidad de los equipos y componentes.Los sellos del codaste presentan fallas por alta temperatura, encontrando las caras de los sellos cristalizadas, produciendo en algunos casos filtración de agua de mar al interior de la sala de máquinas, afectando la operación normal de la planta propulsora al tener que mantener control permanente de los parámetros del sello y el alto costo que significa un cambio de los sellos.Durante el desarrollo de trabajo se constató además que en poco tiempo el seat presenta oxidación y corrosión en la cara de trabajo.Se recomendó realizar modificaciones a todos los OPVs con el objeto de instalar instrumentos para realizar mediciones de los parámetros de control indicados por el fabricante, que en algunos casos no existen y en otros se encuentran mal ubicados.Para el OPV en construcción y los OPVs en servicio además se recomendó efectuar cambio del sello de acuerdo a las alternativas ofrecidas por el fabricante.Es importante mencionar que al realizar las modificaciones en el OPV 3, se constató que la presión y caudal están sobre lo requerido por fabricante, necesitando sólo regulación, esto se contradice con la hipótesis que existía, indicando que la falla era por falta de enfriamiento en el sello.es_CL
dc.description.degreeINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN MANTENIMIENTO INDUSTRIALes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560901545762
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/66656
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectMANTENIMIENTO INDUSTRIALes_CL
dc.subjectOFFSHORE PATROL VESSELes_CL
dc.subjectOPVes_CL
dc.subjectSISTEMA DE SELLADOes_CL
dc.subjectTUBO CODASTEes_CL
dc.titleOPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA DE SELLADO EN TUBO CODASTE PARA UNIDADES TIPO OFFSHORE PATROL VESSELes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2015
usm.identifier.thesis4500005111

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