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Thesis
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE JOVENES EN UN AMBIENTE DE VENTA VIRTUAL Y SU PERCEPCION RESPECTO A LA COMPRA POR INTERNET.

dc.contributor.advisorCEA VALENCIA, JORGE MAURICIO (Profesor(a) Guía)
dc.contributor.advisorFERNÁNDEZ ROBIN, ERNESTO CRISTÓBAL (Profesor(a) Guía)
dc.contributor.advisorSANTANDER A., PAULINA (Profesor(a) Correferente)
dc.contributor.authorCABRERA CONA, JORGE ALEJANDRO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industriases_CL
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2024-10-31T23:20:59Z
dc.date.available2024-10-31T23:20:59Z
dc.date.issued2011-08
dc.description.abstractHoy en día, con la globalización y ritmos de vida que experimentamos sin duda el comercio no tiene fronteras entre países. Esto implica que las personas de cualquier parte del mundo pueden adquirir un producto a miles de kilómetros con solo un click. En este escenario es importante entender al consumidor, ya que tanto como el ambiente físico de una tienda influye en la conducta de compra del consumidor el entorno virtual también. Con este problema el presente estudio se enfoca en analizar los factores que influyen en el proceso de compra en los jóvenes y como ellos perciben las compras por internet. Con este objetivo la investigación se diseño para evaluar cuáles son los factores más importantes para los jóvenes a la hora de realizar compras por internet. Como principal resultado se observo que los factores más importantes para los jóvenes a la hora de comprar en internet son aquellos en los cuáles se asocian la imagen de la empresa, la transparencia en los procesos, la seguridad del sitio y la distribución del producto. Como se puede apreciar el entorno virtual influye sobre el producto dejando las características de este en un segundo plano. Se aprecio que las personas creen que la inseguridad y el desconocimiento del servicio son barreras por las cuales las personas habitualmente no compran por este medio. Un resultado interesante es la opinión de las personas acerca de que publicidad enfocada en mostrar las mejoras en la seguridad de los sitios incrementaría las ventas de este canal. Se pudieron encontrar perfiles de los jóvenes tanto los que compran como los que nunca han intentado esta modalidad de compra encontrando en total 4 grupos entre los jóvenes.es_CL
dc.description.abstractNowadays, with globalizationand rhythms oflife that we experienceundoubtedly the commercehas no boundariesbetween countries.Thisimplies that peoplefrom anywhere in theworld can purchasea productthousands of miles awaywith only one click.Inthis scenario it isimportant to understandthe consumer, aswell asthe physical environmentof a storeinfluencesconsumerpurchasing behavioralsothe virtual environment.With this problemthisstudyfocuses onanalyzing the factorsthat influence thebuying processin youngand how theyperceiveinternet shopping.For this purposethe researchwas designedtoassess whichfactors are most importantfor youngwhenmaking purchasesonline.As amain resultit was observed thatthe most important factorsfor youngwhen buyingonlineare thosewhich are associated withthe image ofthe company, transparencyin processes,site securityanddistribution.Ascan appreciate thevirtualenvironment influencesthe productleavingthe features of thisin the background.Theyappreciatethat people believethat insecurityand unfamiliarityof service are barriersby whichpeople usuallydo not buythis way.An interesting resultis the opinion ofpeople aboutthatshowpublicityfocused onimprovements in thesecurity of Web siteswill increasesales in thischannel.Was possible tofind profilesof young people boththose who buyandthose who have nevertried thisform of purchase, finding atotal of 4groups withinthe young.es_CL
dc.description.degreeDEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS. INGENIERO CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS. INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.identifier.barcode3560902030302es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/67869
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_CL
dc.subjectSATISFACION DEL CONSUMIDOR--EVALUACIONes_CL
dc.titleFACTORES QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE JOVENES EN UN AMBIENTE DE VENTA VIRTUAL Y SU PERCEPCION RESPECTO A LA COMPRA POR INTERNET.es_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

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