EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
ANÁLISIS Y DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO PARA PYMES APLICADO EN REDES SOCIALES.

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Date

2022

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIAL

Campus

Campus Vitacura, Santiago

Abstract

El objetivo principal del presente trabajo de título es conocer y desarrollar las principales estrategias y herramientas del Marketing Digital utilizadas en la actualidad, para que estas sean aplicables a las micro y medianas empresas, con la finalidad de ayudarlas a su crecimiento y posicionamiento en redes sociales. El trabajo está enfocado en las micro y medianas empresas, debido a que tales estrategias están basadas en herramientas que requieren inicialmente pequeñas inversiones, ya que son operadas en plataformas universales y de acceso gratuito como lo son Instagram y Facebook. En estas plataformas se pueden gestionar campañas de anuncios a bajo costo, orientadas y segmentadas a un determinado público objetivo, logrando con ello un mayor alcance, posicionamiento de marca y fidelización de clientes. Para lo anterior es necesario realizar un estudio del contexto económico actual en Chile y cómo este afecta a las microempresas del país en distintos ámbitos, desde la creación de nuevas empresas hasta el financiamiento puesto a disposición para iniciar distintos emprendimientos. Además, se requiere analizar el uso actual del marketing digital y comercio electrónico en pymes, evaluando el impacto que tuvo la pandemia en esta materia. Así también, por medio de distintos análisis serán mostradas las herramientas relacionadas al marketing digital vinculables al comercio electrónico con el fin de entregar a nuevos emprendedores una adecuada metodología que puedan aplicar y adaptar al modelo de negocio de su empresa.
The main objective of this degree work is to know and develop the main strategies and tools of Digital Marketing currently used, so that these are applicable to micro and medium enterprises, in order to help them to grow and position themselves in social networks. The work is focused on micro and medium-sized companies, because such strategies are based on tools that initially require small investments, since they are operated on universal and free access platforms such as Instagram and Facebook. On these platforms, low-cost ad campaigns can be managed, oriented and segmented to a specific target audience, thus achieving greater reach, brand positioning and customer loyalty. For the above, it is necessary to carry out a study of the current economic context in Chile and how it affects the country's microenterprises in different areas, from the creation of new companies to the financing made available to start different ventures. In addition, it is required to analyze the current use of digital marketing and e-commerce in SMEs, assessing the impact of the pandemic in this area. In addition, by means of different analyses, the tools related to digital marketing linked to e-commerce are shown, in which it is expected to provide new entrepreneurs with the keys and an adequate methodology for the use of the different tools shown, so that they can be applied and adapted to the business model of their company.

Description

Keywords

E-COMMERCE, REDES SOCIALES, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, POSICIONAMIENTO DE MARCA

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