EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
ANALISIS DE CORRESPONDENCIAS: LA TECNICA DE LA EMPRESA.

dc.contributor.advisorFERNÁNDEZ DE LA REGUERA BASTIDAS, PEDRO ÁNGEL (Profesor(a) Guía)
dc.contributor.advisorARENAS Y., TERESITA (Profesor(a) Correferente)
dc.contributor.authorABARCA ÁLVAREZ, CRISTIAN ANDRÉS
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industriases_CL
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.creatorABARCA ÁLVAREZ, CRISTIAN ANDRÉS
dc.date.accessioned2024-10-31T01:41:03Z
dc.date.available2024-10-31T01:41:03Z
dc.date.issued2004-12
dc.description.abstractEn esta memoria se expone la técnica del análisis de correspondencias y la utilidad que ofrece esta a la empresa actual. En un principio define el ámbito empresarial al cual se refiere, comentando la naturaleza de este en temas como; de que manera se ha desarrollado en los últimos años, cual es su estado actual, cuales son los actores que interfieren en este y como son tanto sus filosofías como expectativas de negocios. Una vez establecido que se entiende por empresa actual, propone a las técnicas de procesamiento de la información como una de las más preponderantes a la hora de apoyar la toma de decisiones a la alta gerencia, para que estas posteriormente puedan acceder a la ventaja competitiva. Especifica el amplio abanico de técnicas de procesamiento informativo, centrando su atención en las técnicas estadísticas, las cuales son de amplio uso y respaldo en el ámbito académico-empresarial. De paso menciona los beneficios de usar estas técnicas, los que mayormente no son tangibles por tanto son difíciles de determinar. La manera en la que introduce el análisis de correspondencias en la empresa, es a través de posicionarlo dentro del proceso estratégico, proponiendo un circulo virtuoso en el cual las técnicas de procesamiento de la información y mas precisamente la técnica en cuestión juega un rol vital. Una vez realizado esto ultimo, realiza una contextualizacion teórica y practica de la técnica de manera que el lector pueda conocer fielmente en que rango de conocimiento y aplicaciones va a transitar al momento de entrar en la explicación de esta, de esta manera se pretende evitar vacíos conceptuales o ideas a priori erradas de las bases teóricas y practicas. Específicamente en el contexto teórico explica de manera muy básica e intuitiva el Análisis Factorial, determinando sus alcances, objetivos y composición de este. Por el lado del contexto practico muestra el amplio espectro de técnicas estadísticas que componen el Análisis Multivariado, haciendo reseñas de cada una con miras a poder delimitar las aplicaciones de cada técnica, ahondando en aquellas que atacan fenómenos similares al del análisis de correspondencias como el escalamiento multidimensional, el análisis de factor o el de componentes principales.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIALes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.identifier.barcode3560902012182es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/62093
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectEMPRESAS -- SISTEMAS DE INFORMACIÓNes_CL
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS -- SISTEMAS DE INFORMACIÓNes_CL
dc.titleANALISIS DE CORRESPONDENCIAS: LA TECNICA DE LA EMPRESA.es_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560902012182.pdf
Size:
1.73 MB
Format:
Adobe Portable Document Format