Thesis PROCESO DE REPARACIÓN DE UN INYECTOR DIESEL COMMON RAIL MARCA BOSCH MODELO 0445110250 PARA USO EN VEHICULO DE TURISMO
dc.contributor.advisor | FUENTES TRONCOSO, ALDO GABRIEL | |
dc.contributor.author | ROMERO CRUZ, CLAUDIO ALFONSO | |
dc.contributor.department | Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Mecánica | es_CL |
dc.contributor.other | CARIÑE AVENDAÑO, FABRIZZIO JAVIER | |
dc.contributor.other | VALDEBENITO CARTES, VICTOR HUGO | |
dc.coverage.spatial | Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepción | es_CL |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T23:32:36Z | |
dc.date.available | 2024-10-04T23:32:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description | Catalogado desde la version PDF de la tesis. | es_CL |
dc.description.abstract | El proceso de reparación de un inyector diésel Common Rail, conlleva a la búsqueda de información acerca del tipo de sistema que se está reparando, y al desarrollo de sistemas anteriores a este, para dar un mayor alcance a los principios de funcionamiento de estos sistemas, y de cómo estos fueron evolucionando durante el tiempo, para ello, se indicara la historia del motor diésel y de sus sistema de inyección que se utilizan.Además se indicara los componentes que se utilizan en el sistema de inyección Common Rail y sus variantes en cuanto a presión de inyección.El proceso de reparación trae consigo, una serie de pasos o etapas a seguir. Estos pasos los componen identificación del unidad a reparar y una inspección visual antes de realizar una prueba en el banco. Si todo continúa según lo requerido también se procede a la revisión mediante banco de prueba acerca de su verdadero estado del inyector, para así, dar una primicia o hipótesis acerca de su fallo. Esta etapa conlleva a una serie de datos y valores numéricos que serán anotados y guardados al momento de la prueba del inyector. Después se procede a la etapa de desarme, para corroborar el estado de piezas internas y tomar una decisión acerca del tipo de reparación con conlleva dicho inyector. Lo siguiente consiste en armar el inyector buscando dar solución definitiva a la falla de dicho componente, y como parte de la finalización se revisa el funcionamiento del dispositivo, comparando los valores que dieron anteriormente, y también diferenciando con valores nominales según el banco de prueba. Si este no tiene ningún tipo problema en su proceso de trabajo, nos da a entender que el dispositivo ya se encuentra reparado. Finalmente se darán valores acerca de los costos de reparación de dicho inyector, y también las conclusiones correspondientes por el trabajo realizado. | es_CL |
dc.description.degree | TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ | es_CL |
dc.description.program | TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ | |
dc.format.medium | CD ROM | |
dc.identifier.barcode | 3560901544411 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/28366 | |
dc.rights.accessRights | B - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto) | |
dc.subject | COMMON RAIL | es_CL |
dc.subject | INYECTOR DIESEL | es_CL |
dc.subject | INYECTORES | es_CL |
dc.subject | MECANICA AUTOMOTRIZ | es_CL |
dc.title | PROCESO DE REPARACIÓN DE UN INYECTOR DIESEL COMMON RAIL MARCA BOSCH MODELO 0445110250 PARA USO EN VEHICULO DE TURISMO | es_CL |
dc.type | Tesis Técnico Universitario | es_CL |
dspace.entity.type | Tesis | |
usm.date.thesisregistration | 2018 | |
usm.identifier.thesis | 4500025897 |
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