Thesis
Modelo de control de gestión en base a indicadores

dc.contributor.departmentDepartamento de Mecánica
dc.contributor.guiaTamayo Miño, José Miguel
dc.coverage.spatialSede Viña del Mar
dc.creatorContreras Jiménez, Jorge Arturo
dc.date.accessioned2024-10-31T05:06:24Z
dc.date.available2024-10-31T05:06:24Z
dc.date.issued2012
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl departamento de mantenimiento aplicado en el área de Retail es de suma importancia, puesto que, el poder entregar productos de buena calidad satisfaciendo completamente las necesidades del cliente, dependerá de que los equipos y maquinaria que deben mantener los productos en sus distintas características estén en condiciones operativas y óptimas en todo momento. No contar con equipos en estas condiciones provoca en ocasiones que los productos venzan muchas veces antes de los tiempos determinados y juntamente multas y sanciones que alejan la calidad del servicio y la confianza del cliente. En la búsqueda de mejora se diseña un sistema de información administrativo que en primera instancia define la herramienta de gestión a aplicar para que éste proporcione la información necesaria para la correcta toma de decisiones y elevar la eficiencia del departamento de mantenimiento. De esta forma teniendo la información necesaria, se podrá aplicar la herramienta adecuada y así analizar tendencias, que permitan anticiparse a las fallas y buscar una mejora continua en función de la entrega de un servicio óptimo. Se debe conocer la situación actual, considerando la metodología de trabajo existente y las deficiencias y problemáticas que surgen por el uso de esta metodología. También es necesario conocer el sistema de gestión, o sea dominar ambos software que se utilizan en la compañía, ya sea Solman, y también SAP. PM. Para lograr la visión de la empresa, es inevitable mantener una cultura de mejora contínua, por ello, se hace necesario aplicar un sistema de control, el que permitirá adquirir evidencias de la condición o estado de equipos y sistemas. No basta solo con aplicar un sistema de control, es relevante el constante monitoreo para comprobar que se cumplan los registros en tiempos y lugares correctos, así contar con una información fidedigna para una acertada toma de decisiones. Finalmente se logrará un alto nivel de mantenimiento con una buena gestión, respetando todos y cada uno de los puntos descritos.
dc.description.degreeINGENIERO DE EJECUCIÓN EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
dc.description.programIngeniería de Ejecución en Mantenimiento Industrial
dc.format.extent92 páginas
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode35609010361787
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/63113
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.subjectControl de calidad
dc.subjectSatisfacción del consumidor
dc.subjectMantenimiento productivo
dc.titleModelo de control de gestión en base a indicadores
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
35609010361787.pdf
Size:
1.01 MB
Format:
Adobe Portable Document Format