Thesis CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO CAUSAL SOBRE LOS DETERMINANTES CONTEXTUALES DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO. : ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL
Loading...
Date
2012
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
INGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL
Campus
Casa Central, Valparaíso
Abstract
El objetivo del presente escrito es presentar una propuesta global sobre las variables contextuales más influyentes en el rendimiento académico de alumnos navales y un punto de partida para la realización de una futura tesis general donde abarque variables tanto contextuales como personales. La propuesta queda manifiesta en un modelo de relaciones causales que integra variables provenientes de diversas dimensiones, tales como: características familiares, características preinstitucionales y características institucionales. Además, todas las características mencionadas convergen a un núcleo común que se materializa en el autoconcepto y la motivación académica. Para comprobar la viabilidad del submodelo se utilizó una muestra de 101 alumnos de la Academia Politécnica Naval (Campus Hyatt), a quienes se les aplicó de manera online una completa batería de encuestas y test.
Description
Catalogado desde la versión PDF de la tesis.
Keywords
MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS, RENDIMIENTO ACADEMICO, MOTIVACION EN EDUCACION