EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO CAUSAL SOBRE LOS DETERMINANTES CONTEXTUALES DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO. : ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL

Loading...
Thumbnail Image

Date

2012

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

INGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL

Campus

Casa Central, Valparaíso

Abstract

El objetivo del presente escrito es presentar una propuesta global sobre las variables contextuales más influyentes en el rendimiento académico de alumnos navales y un punto de partida para la realización de una futura tesis general donde abarque variables tanto contextuales como personales. La propuesta queda manifiesta en un modelo de relaciones causales que integra variables provenientes de diversas dimensiones, tales como: características familiares, características preinstitucionales y características institucionales. Además, todas las características mencionadas convergen a un núcleo común que se materializa en el autoconcepto y la motivación académica. Para comprobar la viabilidad del submodelo se utilizó una muestra de 101 alumnos de la Academia Politécnica Naval (Campus Hyatt), a quienes se les aplicó de manera online una completa batería de encuestas y test.

Description

Catalogado desde la versión PDF de la tesis.

Keywords

MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS, RENDIMIENTO ACADEMICO, MOTIVACION EN EDUCACION

Citation