EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
Diseño de plan estratégico para una Mipyme digital dedicada a la venta al por menor de jueos de mesa. Caso aplicado: Chile board games.

dc.contributor.correferenteLagos Peralta, Francisco Omar
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comercial
dc.contributor.guiaTapia Gertosio, Juan Francisco
dc.coverage.spatialCampus Santiago Vitacura
dc.creatorLlanos Rodríguez, Ariel Ignacio
dc.date.accessioned2025-04-23T13:26:56Z
dc.date.available2025-04-23T13:26:56Z
dc.date.issued2023-09
dc.description.abstractLa presenta memoria consiste en un estudio, análisis y posterior elaboración de una propuesta de planificación estratégica para una microempresa digital dedicada al rubro de Ventas al por mayor de productos culturales y recreativos en comercios especializados, específicamente, en la Venta al por menor de juegos y juguetes en comercios especializados. El objetivo principal de este documento es el desarrollo de un plan estratégico para una empresa ya constituida, el cual pueda entregarle diferentes lineamientos para el crecimiento de la misma, junto con un modelo de negocios el cual buscará aumentar las ventas y por consecuente las ganancias de la empresa en cuestión, y a su vez acrecentar el awareness de la sociedad e industria dentro de los consumidores actuales y potenciales del rubro. Como lineamientos de la constitución del plan estratégico, se realizó un estudio de la situación actual y retroactiva de la sociedad, a través de un análisis externo e interno de la empresa y rubro específico, en pro de revisión y mejora de los factores y componentes actuales de la empresa, como son la misión, visión, objetivos en los diferentes plazos, entre otros. Continuamente, se utilizaron diferentes herramientas de análisis, planificación y gestión para la elaboración de la estrategia, dentro de estas herramientas se encuentran las siguientes; Análisis y Matriz FODA, para encontrar, desarrollar y mejorar las distintas aristas de la empresa; La fijación de objetivos estratégicos mediante un Balance Scorecard con el fin de plasmar y medir los diferentes KPI’s de la operación, consecuentemente la construcción del plan de acción guía, y mayormente el plano estratégico correspondiente; Cuadro de Mando Integral o CMI, para realizar el seguimiento completo del plan realizado, junto con sus objetivos estratégicos, y el plan de acción a corto, medio y largo plazo de la empresa.
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIAL. LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
dc.description.programIngeniería Comercial
dc.format.extent148 páginas
dc.identifier.barcode3560903501971
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/74576
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectChile Board Games
dc.titleDiseño de plan estratégico para una Mipyme digital dedicada a la venta al por menor de jueos de mesa. Caso aplicado: Chile board games.
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
3560903501971.pdf
Size:
3.69 MB
Format:
Adobe Portable Document Format