Thesis STOP AND START
| dc.contributor.advisor | ALMAGIA FLORES, GUIDO | |
| dc.contributor.author | AVALLAI OSORIO, AIRTON LEANDRO | |
| dc.contributor.author | CORNEJO MANGUAY, CAMILA IGNACIA | |
| dc.contributor.department | Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Departamento de Mecánica | es_CL |
| dc.coverage.spatial | Sede Viña del Mar | |
| dc.date.accessioned | 2024-09-26T12:17:28Z | |
| dc.date.available | 2024-09-26T12:17:28Z | |
| dc.date.issued | 2019 | |
| dc.description.abstract | Se realizará un completo análisis del sistema Stop and Start presente en vehículos modernos, cuya finalidad es reducir las emisiones contaminantes, lo que conlleva a un ahorro de combustible, por medio de la detención y arranque automático del motor de combustión interna. Se presentará por medio de una descripción redactada de forma clara y concisa, con apoyo visual para complementar la información, buscando despertar el interés del lector, explicando desde lo más básico del automóvil hasta los detalles importantes de esta tecnología. Se describirá la historia del automóvil y sus diferentes métodos de propulsión, se profundiza sobre los motores de combustión interna de ciclo Otto y ciclo Diesel. Se explicará las condiciones de funcionamiento del motor y los gases que estos producen. Los cuales deben ser regulados por medio de normas ya sean EURO y/o EPA. Se mencionan, además, las tecnologías utilizadas a lo largo del tiempo para reducir las emisiones. En virtud de lo descrito hasta este momento, es que este informe se basa en esta tecnología por ser económica, cómoda y eficiente, y es por estas virtudes que la utilización de este sistema va en aumento. Este texto busca informar a los usuarios y a los estudiantes sobre los beneficios de este sistema, siendo fundamental el saber identificar si un vehículo cuenta con la tecnología Stop and Start. Se redacta desde la historia, las características y su funcionamiento hasta describir todos los componentes tales como sensores, actuadores y calculadores, quienes gestionan el funcionamiento que se desarrolla en diferentes fases, destacando el corazón del sistema, el alternador reversible. Respecto al mantenimiento, éste, varía según cada marca automotriz, donde el fabricante que incorpora esta tecnología en el vehículo detalla ciertas verificaciones y un plan de mantenimiento, que es del tipo preventivo, que se aplica en función del kilometraje, explicado al detalle con la intención utilizar este texto como apoyo pedagógico para la carrera de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz UTFSM, ampliando los recursos disponibles para el estudiante y usuarios interesados | es_CL |
| dc.description.degree | TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ | es_CL |
| dc.description.program | UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA UTFSM. TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ | es_CL |
| dc.identifier.barcode | 3560901064676 | es_CL |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/8812 | |
| dc.subject | MOTOR DE COMBUSTION INTERNA | es_CL |
| dc.subject | ALTERNADOR REVERSIBLE | es_CL |
| dc.subject | STOP AND START | es_CL |
| dc.subject.other | TECNICO UNIVERSITARIO EN MECANICA AUTOMOTRIZ | es_CL |
| dc.title | STOP AND START | es_CL |
| dc.type | Tesis Técnico Universitario | |
| dspace.entity.type | Tesis |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
