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Thesis
ASPECTOS DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL QUE IMPACTAN LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE MEJORAMIENTO CONTÍNUO SEIS SIGMA EN CERRO COLORADO

dc.contributor.advisorStegmaier Bravo, Raúl Enrique
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Escuela de Graduados. MBA Internacional
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaíso
dc.creatorFlores Pinto, Nibaldo Alejandro
dc.date.accessioned2024-10-02T13:36:34Z
dc.date.available2024-10-02T13:36:34Z
dc.date.issued2004
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis
dc.description.abstractMuchas empresas exitosas cuentan con productos y trabajadores con altos estándares de calidad, de acuerdo a esto se debe controlar la calidad de empleados, productos y procesos en la empresa. Este control debe basarse en un proceso de mejoramiento continuo que no tiene final. Dicho proceso permite visualizar un horizonte más amplio, donde se buscará siempre la excelencia y la innovación para aumentar la competitividad, orientando los esfuerzos en eliminar defectos para satisfacer necesidades y expectativas de los clientes, tanto internos como externos. El proceso de mejoramiento continuo debe ser: económico, es decir, debe requerir menos esfuerzo que el beneficio que aporta; y acumulativo, permitiendo que el mejoramiento que se haga permita abrir las posibilidades de sucesivas mejoras. El mejoramiento continuo es un medio que permite ahorrar dinero a la empresa. Es un proceso que describe muy bien lo que es la esencia de la calidad y refleja lo que las empresas necesitan hacer si quieren ser competitivas y sustentables. El mejoramiento continuo es una metodología utilizada para eliminar problemas reales y potenciales de los diferentes procesos existentes en la Empresa. La organización logra ser más productiva y competitiva al aplicar mejoramiento continuo, por otra parte las empresas deben analizar los procesos utilizados, de manera tal que si existe algún inconveniente pueda mejorarse o corregirse. Existe una metodología o modelo que se basa en que todos los involucrados se benefician mutuamente de la relación, además este modelo busca establecer asociaciones entre los grupos de interés y las empresas que tiene iniciativas relacionadas con el mejoramiento continuo. Esta metodología o modelo presentada por James Harrington6 (1995) se conoce como Administración Total del Mejoramiento Continuo (ATMC) y se representa a través de una pirámide de cinco niveles: Dirección, Conceptos básicos, Procesos de despacho, Impacto Organizacional y Retribuciones y reconocimiento.
dc.description.degreeMBA MAGÍSTER EN GESTIÓN EMPRESARIALes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900109625
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/20633
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectCAMBIO ORGANIZACIONAL
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESAS
dc.subjectADMINISTRACION DE CALIDAD TOTAL
dc.titleASPECTOS DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL QUE IMPACTAN LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE MEJORAMIENTO CONTÍNUO SEIS SIGMA EN CERRO COLORADO
dc.typeTesis Postgradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

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