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PROPUESTA DE MODELO DE DESGASTE EN FRENO DE SERVICIO PARA CAMIÓN DE ALTO TONELAJE

dc.contributor.advisorGUZMÁN BONET, LUIS E
dc.contributor.authorOÑATE RODRÍGUEZ, DIEGO IGNACIO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Mecánicaes_CL
dc.contributor.otherEDWARDS ACKROYD, MAURICIO
dc.coverage.spatialCampus San Joaquín, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2020-07-01T14:22:31Z
dc.date.available2020-07-01T14:22:31Z
dc.date.issued2018-09
dc.description.abstractEn la presente memoria de título, se detalla un proyecto para la dirección de tecnología de una gran empresa de mantenimiento y equipos mineros, parte del holding que se encuentra en Chile, Latinoamérica y a gran escala a nivel internacional. La empresa en cuestión es uno de los grandes proveedores de equipos, repuestos y servicios para minería en nuestro país, con una participación en el 83% del mercado. En su interés permanente de optimizar sus procesos de eficiencia productiva, busca realizar mantenimiento en sus equipos en base a la condición de sus componentes. En base a las necesidades, se postula este proyecto que tiene como principal objetivo desarrollar una propuesta de modelo de desgaste, en base a condición para el freno de servicio de disco húmedo de los camiones de alto tonelaje. Se escoge una faena minera en específico para realizar el proyecto de mantenimiento predictivo para este componente, ya que para la empresa es la faena minera con las situaciones más críticas. Incluye unas condiciones climáticas extremas, malas prácticas operacionales y un bajo porcentaje de cumplimiento del TBO para el componente. Para la realización de este modelo, se necesita data a gran escala.es_CL
dc.description.abstractAt this research report, a maintenance project is detailed for technology management in a big mining and maintenance company, who makes part from the holding companies located in Chile, Latin-America and in big scale internationally. The company who keeps his name hidden for confidentiality politics, is one of the biggest equipment, spares and services suppliers for our country mining, with an 83% of participation in the market. At their constantly interest in optimizing the production efficiency processes is looking for equipment maintenance based in the components conditions. Based in the needs, this project applies with the main objective in developing a proposed wear model, based in the 930E trucks wet disc service brake conditions for the mining company. This mining chore is chosen specifically for the predictive maintenance project for this component because it’s the mining chore with the most critical situations. It includes extreme weather conditions, bad operational practices and a low TBO compliance percentage for the component. For this model development, a big scale data is needed.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL MECÁNICOes_CL
dc.description.programUNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA UTFSM. DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICA. INGENIERÍA CIVIL MECÁNICAes_CL
dc.format.extent85 h.es_CL
dc.identifier.barcode3560902038969es_CL
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11673/49201
dc.subjectCAMIONESes_CL
dc.subjectFRENOSes_CL
dc.subjectMAQUINARIA MINERAes_CL
dc.subject.otherINGENIERIA CIVIL MECANICAes_CL
dc.titlePROPUESTA DE MODELO DE DESGASTE EN FRENO DE SERVICIO PARA CAMIÓN DE ALTO TONELAJEes_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typePublication
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