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Thesis
PLAN DE MANTENIMIENTO CENTRADO EN LA CONFIABILIDAD A FLOTA DE CAMIONES ELECTRICOS 795F AC CATERPILLAR, MINERA LOS BRONCES

dc.contributor.advisorBALDI GONZALEZ, CARLOS ANDRES (PROFESOR(A) GUIA)
dc.contributor.authorYEVENES BRAVO, SEGIO ANTONIO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Mecánicaes_CL
dc.coverage.spatialSede Viña del Mares_CL
dc.date.accessioned2024-10-07T13:13:51Z
dc.date.available2024-10-07T13:13:51Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl presente trabajo de título se basa en la necesidad de mejorar el actual plan de mantenimiento efectuado a la flota de camiones 795F AC y se procede complementándolo con un plan de mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM). Para llegar a desarrollar el RCM se precisa describir el contexto operacional del equipo a analizar (Camión Caterpillar 795 F AC), y se comienza por los orígenes del equipo, presentando la marca Caterpillar y su trayectoria hasta llegar a la descripción del camión 795F AC en donde se dan a conocer las características principales del equipo y una descripción de cada uno de sus sistemas, para luego abordar la problemática mediante el análisis de la disponibilidad de la flota de equipos mediante las herramientas de diagrama de Pareto y diagrama de Jack Knife e identificando los sistemas más críticos que se abordan más adelante en el desarrollo del RCM. Luego se sitúa al equipo en el proceso productivo de la minera de Los Bronces describiendo brevemente las etapas y procesos necesarios para la extracción y refinación del material. Después de interioriza en el marco teórico del RCM (Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad) dando a conocer las bases del RCM y su historia, para empezar con el desarrollo del mantenimiento centrado en la confiabilidad del sistema más crítico en base a los análisis correspondientes realizados. Para la aplicación del RCM se da respuesta a 7 preguntas fundamentales comenzando por la función principal del sistema a analizar hasta las consecuencias de cada modo de falla, todo esto se logra respondiendo de la pregunta número 1 hasta la pregunta número 5 dando como resultado el Análisis de Modo de Falla (FMECA), además se complementa con el Numero de Prioridad de Riesgo (NPR). Luego se responde a las dos últimas preguntas del RCM y confecciona la hoja de decisiones aplicando el diagrama de decisiones para cada uno de los modos de fallas, los cuales a su vez se clasifican en fallas totales y parciales, obteniendo las tareas a realizar para cada modo de falla, fijando los intervalos de ejecución y el responsable de cada tarea. Además se describe y asigna la cantidad de personal necesario, recursos y documentos adjuntos necesarios para cada tarea. Y para fomentar la importancia de la aplicación del RCM se entrega un resumen de los costos asociados a algunas ordenes de trabajo considerando la detención programada al aplicar un mantenimiento centrado en la confiabilidad y una falla inesperada.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO(A) DE EJECUCIÓN EN MANTENIMIENTO INDUSTRIALes_CL
dc.description.programINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN MANTENIMIENTO INDUSTRIALes_CL
dc.description.programINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN MANTENIMIENTO INDUSTRIALes_CL
dc.identifier.barcode3560901064230es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/30402
dc.rights.accessRightsBes_CL
dc.subjectCAMIONES ELECTRICOS 795Fes_CL
dc.subjectMINERA LOS BRONCESes_CL
dc.subjectPLAN DE MANTENIMIENTO - RCMes_CL
dc.titlePLAN DE MANTENIMIENTO CENTRADO EN LA CONFIABILIDAD A FLOTA DE CAMIONES ELECTRICOS 795F AC CATERPILLAR, MINERA LOS BRONCESes_CL
dspace.entity.typeTesis

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