EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
APLICACIÓN DEL ENFOQUE BPM EN EL PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL, PERTENECIENTE A LA COMPAÑÍA MINERA DOÑA INÉS DE COLLAHUASI

dc.contributor.advisorPESCE SANTANA, GIOVANNI
dc.contributor.authorSELAMÉ ROMERO, ELÍAS CRISTÓBAL
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Industrias
dc.contributor.otherFRASER MORALES, WALTER
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2024-10-31T12:39:11Z
dc.date.available2024-10-31T12:39:11Z
dc.date.issued2012
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractLa presente memoria pretende dar a conocer una metodología de mejora aplicando el enfoque de BPM (Bussines Process Management) sobre el proceso de gestión documental de la Compaía Minera Doa Inés de Collahuasi. Para ello se divide la aplicación en las etapas de; Identificación del proceso, donde se utilizan la matriz de descubrimiento, el diagrama SIPOC, y la matriz RACI; Definición de métricas donde se aplica el método GQM (Goal-Question-Metrics); Diagrama BPMN donde se utiliza esta notación para los procesos de negocio; Evaluación de madurez, que permite medir la sustentabilidad del proceso, entendiéndose como la capacidad mantener un buen desempeo a lo largo del tiempo; Detección de oportunidades de mejora, donde por medio de la filosofía ?lean? busca detectar las oportunidades del proceso. Respecto de la sustentabilidad del proceso, se recomienda: 1. Identificar las necesidades de los usuarios respecto al sistema y habilitar las funcionalidades del software en apoyo al proceso, capacitando a los usuarios en el uso de ellas. 2. Explicitar el sistema de incentivos, de manera que este se encuentre claramente definido. 3. Trabajar en conjunto con el proveedor del sistema en indicadores que apoyen la gestión del proceso, en función de las metas identificadas por los usuarios y dueos del proceso. 4. Comunicar los indicadores, de manera que sean conocidos y gestionados por todos los responsables de la ejecución del proceso. Respecto del desempeo del proceso, se detecta como oportunidad de mejora: 1. Integrar al área de Operaciones al proceso DM, ya que no está cargando archivos al sistema. 2. Unificar la documentación existente en una única biblioteca DM. 3. Aprovechar las capacidades del sistema para automatizar las acciones que así lo permiten, y establecer indicadores asociados ellas. 4. Integrar a los contratistas al sistema, dando las herramientas para que trabajen sobre DM, y que la revisión de documentos se realice en este sistema. 5. Estudiar los procesos que se ejecutan de manera paralela al DM, buscando integrarlos al sistema y reducirlos o eliminarlos. Keyword: BPM, Business Process Management, Workflow, Gestión de Procesos de Negocio, Gestión documental, Gestión de documentos, Documental Manager, Lean, BPMN.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.description.programINGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900212059
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/66035
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONes_CL
dc.subjectSISTEMAS DE INFORMACION ADMINISTRATIVOSes_CL
dc.titleAPLICACIÓN DEL ENFOQUE BPM EN EL PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL, PERTENECIENTE A LA COMPAÑÍA MINERA DOÑA INÉS DE COLLAHUASIes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900212059UTFSM.pdf
Size:
1.44 MB
Format:
Adobe Portable Document Format