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Thesis
MÉTODOS DE ENSEÑANZA LÚDICOS QUE FACILITAN EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS APLICADO A LA FÍSICA

dc.contributor.advisorNIKULIN CHRISTOPHER
dc.contributor.authorTORNQUIST WHITTAKER, MARÍA JOSÉ
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Carrera Ingeniería en Diseño de Productos
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM Departamento de Ingeniería en Diseñoes_CL
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2025-01-14T11:51:46Z
dc.date.available2025-01-14T11:51:46Z
dc.date.issued2016
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractLA INNOVACIÓN ES MOTIVACIÓN (Tornquist, 2016). Tal como lo señala el libro “La Innovación educativa”: “Una escuela innovadora aspira a la mejora progresiva de la enseñanza.” (De León, 2005). Donde crea una relación entre la falta de innovación y la desmotivación de los alumnos, como también la motivación del profesorado influyente para llevar a cabo procesos de innovación en la clase.El párrafo anterior indica lo vital que llega a ser la innovación para poder generar motivación en el usuario, ya que éste necesita constantes estímulos que generen la atención e interés necesario para cada acción o idea desarrollada.Al presentar nuevas ideas o proyectos para una misma área vuelve el interés por aprender y actualizar la información de algo ya existente. Un claro ejemplo son las TIC (Tecnologías de información y comunicación) y sus avances a través de los años. (Almenara, 1996)Para los niños de hoy no es suficiente estímulo aprender en clases si no se relaciona con la actualidad. Los niños utilizan medios tecnológicos para la mayoría de sus actividades. Existe una gran cantidad de información al alcance, la cual incentiva más aún el uso de las TI.La educación y enseñanza en los colegios de Chile ya suele considerarse convencional, por lo que los niños pierden el interés, es por esto que esta memoria apuesta por métodos nuevos de enseñanza que relacionen la educación de calidad aprovechando las tecnologías disponibles existentes.A medida que se irá desarrollando este proyecto es que se demostrará como logrará impactar en una serie de problemáticas existentes en la educación y las necesidades que se van creando a través del tiempo.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO EN DISEÑO DE PRODUCTOSes_CL
dc.description.programINGENIERÍA EN DISEÑO DE PRODUCTOS
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560900257199
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/73022
dc.rights.accessRightsA - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba
dc.subjectASIGNATURA DE FISICAes_CL
dc.subjectLUDICOes_CL
dc.subjectMETODOLOGIA DE ENSENANZAes_CL
dc.titleMÉTODOS DE ENSEÑANZA LÚDICOS QUE FACILITAN EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS APLICADO A LA FÍSICAes_CL
dc.typeTesis Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2016
usm.identifier.thesis4500013155

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