Thesis PROPUESTA DE IMPLEMENTACION DE UNA METODOLOGIA PARA LA DEFINICION DE ESTRATEGIAS DE MONITOREO DE CONDICION DE CAMIONES MINEROS 930E-4SE, EN BASE AL ANALISIS DE LOS SINTOMAS DE LOS MODOS DE FALLA
dc.contributor.advisor | ARANGUIZ GARRIDO, ANDRES EDUARDO (PROFESOR(A) GUIA) | |
dc.contributor.author | HERRERA SOLIS, ALEXIS FRANCISCO | |
dc.contributor.department | Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Departamento de Mecánica | es_CL |
dc.coverage.spatial | Sede Viña del Mar | es_CL |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T04:49:28Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T04:49:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Se ha identificado que la estrategia de mantenimiento actual de Komatsu no ha sido efectiva, ya que se ha presentado alrededor de un 30% de sobre costo para los camiones 930E-4SE, los cuales representan el mayor porcentaje de la flota de sus camiones de alto tonelaje a nivel nacional. Para mejorar esta situación el presente trabajo propone la utilización de la metodología FMSA, para diseñar y evaluar la efectividad del programa de monitoreo de condición, la cual es comúnmente usada para equipos estáticos, presentando una adaptación a estos equipos móviles. Como caso de estudio se aplicó la metodología FMSA adaptada al contexto operacional de los camiones mineros diseñando y evaluando la efectividad del programa de monitoreo de condición para sus motores de tracción y alternadores principales. Para lograr generar una propuesta de implementación de esta metodología para una empresa, se generó un proceso de integración y sistematización del conocimiento adquirido desde los análisis de falla realizados a componentes remplazados debido a fallas funcionales, el cual alimenta a un proceso de diseño y evaluación de la estrategia de monitoreo de condición. También realizó una evaluación económica del costo beneficio de la implementación del nuevo programa de monitoreo de condición e identificando su potencial beneficio económico al contrastar los costos de reparación y detención por cada modo de falla, considerando sus números relativos de prioridad de monitoreo, con el costo de implementación de las técnicas de monitoreo de condición definidas en el FMSA. | es_CL |
dc.description.degree | INGENIERO(A) EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL, CON LICENCIATURA EN INGENIERÍA | es_CL |
dc.description.program | INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL, CON LICENCIATURA EN INGENIERÍA | es_CL |
dc.identifier.barcode | 3560900267387 | es_CL |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/62784 | |
dc.rights.accessRights | B - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto) | |
dc.subject | CAMIONES MINEROS | es_CL |
dc.subject | ANALISIS DE SINTOMAS DE MODO DE FALLA | es_CL |
dc.subject | MONITOREO DE CONDICION | es_CL |
dc.title | PROPUESTA DE IMPLEMENTACION DE UNA METODOLOGIA PARA LA DEFINICION DE ESTRATEGIAS DE MONITOREO DE CONDICION DE CAMIONES MINEROS 930E-4SE, EN BASE AL ANALISIS DE LOS SINTOMAS DE LOS MODOS DE FALLA | es_CL |
dc.type | Tesis de Pregrado | |
dspace.entity.type | Tesis |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- 3560900267387UTFSM.pdf
- Size:
- 1.98 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format