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Thesis
TURBO COMPUND EN MOTOR DD15

dc.contributor.advisorESPINOSA LEDESMA, EUGENIO PATRICIO
dc.contributor.authorDONOSO MADRID, CRISTÓBAL CAMILO
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM MECANICAes_CL
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Viña del Mares_CL
dc.date.accessioned2024-10-03T14:33:34Z
dc.date.available2024-10-03T14:33:34Z
dc.date.issued2016
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta a continuación es netamente teórico práctico en donde se enfoca en dar a conocer el sistema Turbo Compound, mostrando el funcionamiento y como se constituye internamente este sistema, mostrando mediante fotografías propias tomadas en el momento del desarme, además de dar a conocer los sistemas que conforman el motor Detroit Diesel 15 (DD15) litros en donde son explicados en cada capítulo.En el capítulo 1 se da a conocer la estructura general del motor DD15, como está constituido (cilindrada, culata con doble árbol de levas, distribución en la parte trasera del motor, etc). Como está constituido el sistema de combustible, los filtros de combustible que utiliza el motor, explicando las etapas de alta y baja presión del combustible.Se da a conocer el sistema de lubricación, mostrando las partes constituyentes y el esquema del flujo del aceite, además muestra el sistema de aire en donde se realiza la sobrealimentación de aire comprimido y como es regulada la presión de sobrealimentación, mostrando como se realiza el funcionamiento del turbo compresor por gases de escape.Se explica la función de la gestión térmica del motor, mostrando cómo se realiza la optimización para el mejor rendimiento del motor, y así activar la bomba de líquido refrigerante cuando el motor lo necesite, disminuyendo la carga hacia el motor.Otro punto mencionado es el freno de motor Jacobs, en donde es explicado paso a paso el funcionamiento de este sistema, además se muestra el funcionamiento del sistema de recirculación de gases de escape (EGR) explicando el procedimiento de disminución de los gases contaminantes (Nox), y mostrando la legislación sobre la norma de gases de escape mediante graficas de evolución de la EPA. En el capítulo 2 muestra el funcionamiento del sistema de después de tratamiento de los gases de escape, en donde se explica el funcionamiento de cada filtro de este sistema (DOC, DPF, SCR), y de los sensores que lo conforman. En el capítulo 3 se da a conocer el funcionamiento del Turbo Compound, como se realiza la lubricación de éste y de los sistemas que lo constituyen como el convertidor de torque, además se muestra el desarme del Turbo Compound y de las inspecciones que son necesarias revisar para el funcionamiento óptimo del sistema.En el capítulo 4 muestra como se realiza el desarme paso a paso del sistema Turbo compound, realizando las inspecciones correspondientes para verificar el buen funcionamiento del sistema. Luego del desarme se realiza el armado de este sistema.es_CL
dc.description.degreeTÉCNICO UNIVERSITARIO MECÁNICA AUTOMOTRIZes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560901063350
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/22002
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectMOTOR DD15es_CL
dc.subjectMOTORESes_CL
dc.subjectTURBO COMPOUNDes_CL
dc.titleTURBO COMPUND EN MOTOR DD15es_CL
dc.typeTécnico Universitarioes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2016
usm.identifier.thesis4500024759

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