Thesis SUSPENSIÓN NEUMÁTICA REGULADA ELECTRÓNICAMENTE EN CAMIONES Y BUSES MAN
dc.contributor.advisor | CARRASCO MOLINA, FELIPE SEBASTIAN | |
dc.contributor.author | HERNÁNDEZ VENEGAS, CRISTIAN ALONSO | |
dc.contributor.author | BARRA HERNÁNDEZ, JOSUE FELIPE | |
dc.contributor.department | Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Mecánica | es_CL |
dc.contributor.other | CARIÑE AVENDAÑO, FABRIZZIO JAVIER | |
dc.contributor.other | FUENTES TRONCOSO, ALDO GABRIEL | |
dc.coverage.spatial | Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepción | es_CL |
dc.date.accessioned | 2024-10-05T16:33:54Z | |
dc.date.available | 2024-10-05T16:33:54Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.description | Catalogado desde la version PDF de la tesis. | es_CL |
dc.description.abstract | La suspensión neumática controlada electrónicamente (ECAS2) es una evolución de la histórica suspensión en los tiempos de los carruajes cuya finalidad sigue siendo la misma de otorgar al usuario una conducción más cómoda y saludable. El sistema de suspensión ECAS 2 es creado por la empresa de nacionalidad alemana MAN que aplica esta suspensión a sus equipos otorgando una mejor calidad.El querer innovar su anterior creación ECAS, esta vez crean una mejora y le llaman ECAS 2 que es la segunda versión del sistema de suspensión.Por eso este trabajo va enfocado principalmente en las partes de las cuales se compone esta suspensión, para luego comprender mejor el funcionamiento de esta y posteriormente entender la nueva tecnología de la cual esta se compone.Todo esto con la misión de conocer más a fondo este sistema y que el usuario pueda darle un mejor y correcto uso ya que en la última parte se describe la mantención y posible reparación de sus componentes, también dando a conocer sus costos en caso de una posible falla o avería, para que así sus usuarios puedan estar preparados ante cualquier inconveniente que se presente en el uso de su sistema ECAS2-MAN | es_CL |
dc.description.degree | TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ | es_CL |
dc.description.program | TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ | |
dc.format.medium | CD ROM | |
dc.identifier.barcode | 3560901543497 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/30122 | |
dc.rights.accessRights | B - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto) | |
dc.subject | ECAS2 | es_CL |
dc.subject | SISTEMAS DE SUSPENSION | es_CL |
dc.subject | SUSPENSION NEUMATICA | es_CL |
dc.title | SUSPENSIÓN NEUMÁTICA REGULADA ELECTRÓNICAMENTE EN CAMIONES Y BUSES MAN | es_CL |
dc.type | Tesis Técnico Universitario | |
dspace.entity.type | Tesis | |
usm.date.thesisregistration | 2019 | |
usm.identifier.thesis | 4500029361 |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- 3560901543497UTFSM.pdf
- Size:
- 2.34 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format