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Thesis
MANIPULACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS MEDIANTE INTERFAZ DE INTERACCIÓN Y VISUALIZACIÓN 3D

dc.contributor.advisorZÚÑIGA BARRAZA, MARCOS DAVID
dc.contributor.authorCÁRCAMO FIGUEROA, MATÍAS FRANCISCO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Electrónica
dc.contributor.otherPRIETO CABRERA, PABLO ANDRÉS
dc.contributor.otherCREIXELL FUENTES, WERNER UWE
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.creatorCÁRCAMO FIGUEROA, MATÍAS FRANCISCO
dc.date.accessioned2024-10-30T07:15:18Z
dc.date.available2024-10-30T07:15:18Z
dc.date.issued2014
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl modelado de objetos tridimensionales es usado para disear una gran diversidad de productos en áreas que van desde la producción de pel??culas hasta la representación de piezas aeronáuticas o en la construcci ón de edificios y puentes. Por este motivo es de suma importancia que dichos modelos sean de calidad y as?? representar la realidad de la mejor manera posible. Actualmente, gran parte de los dispositivos de interacción hombre-máquina utilizados para generar estos modelos no fueron pensados para realizar trabajos en ambientes 3D. Durante esta memoria se desarrolló un complemento para un software de diseo asistido por computadora. El propósito de este trabajo es crear una nueva herramienta que permita a los diseadores (usuarios) trabajar de manera más natural, intuitiva y simple en relación al modelado de objetos en espacios tridimensionales. Para esto, es necesario el uso de tres tipos de tecnolog?ás: la primera tiene relación a la forma en cómo el usuario se comunicará con el software (dispositivo de interacción); la segunda corresponde a la forma cómo se visualizará el modelo que el usuario está diseando y sus elementos de interacción; y por último, el software que el usuario ocupará para disear los modelos tridimensionales. Este proyecto busca utilizar tecnolog?ás como la Kinect y monitores de visión estereoscópica para combinarlas al software Autodesk Maya con el objetivo de generar una nueva herramienta que permita a los usuarios interactuar sin un dispositivo f??sico que los limite, que les provea una sensación más real de interacción y que, por último, proporcione una visualización más ?real? del espacio virtual donde se disea.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL TELEMÁTICOes_CL
dc.description.sponsorshipFONDECYT Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode35609000107737
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/57053
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.titleMANIPULACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS MEDIANTE INTERFAZ DE INTERACCIÓN Y VISUALIZACIÓN 3Des_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

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