Thesis PROPUESTA PLAN DE MANTENIMIENTO A SUBSISTEMA CRÍTICO DE CAMIÓN DUMPER DUX TD 26
dc.contributor.advisor | ARÁNGUIZ GARRIDO, ANDRÉS | |
dc.contributor.author | VÁSQUEZ YAÑEZ, FELIPE ALEXIS | |
dc.contributor.department | Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Departamento de Mecánica | es_CL |
dc.coverage.spatial | Sede Viña del Mar | es_CL |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T13:22:56Z | |
dc.date.available | 2024-10-03T13:22:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene por objetivo principal la propuesta de un plan de mantenimiento a un subsistema crítico del camión Dumper DUX TD26, con el cual se buscó iniciar un proceso de planificación de las mantenciones a realizar en el camión, debido a que no cuenta con ningún tipo de actividad asociada para conservarlo en buenas condiciones, lo que ayudará a tener una guía en caso de requerirse utilizar el camión más adelante en alguna actividad realizada por la Universidad o en caso de surgir una emergencia y se necesite retirarlo del lugar donde se encuentra. El camión con el que se trabajó se encuentra detenido y en posesión de la Universidad Técnica Federico Santa María Sede Viña del Mar, donde no se le ha dado ninguna función específica, por lo que el camión está a la intemperie y deteriorándose día a día por efecto de las condiciones propias del clima. En el capítulo 1 se recopiló primeramente la información técnica del equipo, detallando su ubicación y estado actual, además de los sistemas y subsistemas que lo componen. Luego se procedió a realizar un análisis de riesgo basándose en la información previamente recopilada acerca del camión Dumper para obtener como resultado el subsistema de dirección como el de mayor criticidad. En el capítulo 2 se desarrolló más en profundidad el funcionamiento del subsistema de dirección, partiendo de la base del sistema hidráulico que es al cual pertenece, para comprobar qué elementos de él se encontraban más críticos, definiendo el riesgo de cada modo de falla y evaluando las consecuencias y efectos de dichas fallas, para poder así generar una matriz de tareas de mantenimiento que sirvió de base para desarrollar la pauta de mantenimiento en el siguiente capítulo. En el capítulo 3 se llevó a cabo el desarrollo de una pauta de mantenimiento con la ayuda del proceso RCM, con el cual se logró planificar y estandarizar los trabajos asociados al camión y sus elementos más críticos, como también se realizó un control y aseguramiento de calidad de los trabajos que se asignen a cada elemento del camión. De este proceso se lograron sacar diversas conclusiones como son el papel que juegan las técnicas de mantenimiento usadas en el análisis de criticidad y el análisis de modos y efectos de falla, como también las metodologías empleadas en la formación de pautas de mantenimiento en el caso del proceso RCM, lo que permite hacer más simple todo el desarrollo del trabajo y generar más rápidamente soluciones a los problemas que aquejan al equipo. | es_CL |
dc.description.degree | TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL | es_CL |
dc.description.program | UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA UTFSM. TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL | es_CL |
dc.identifier.barcode | 3560901063733 | es_CL |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/20856 | |
dc.subject | ANÁLISIS DE RIESGO | es_CL |
dc.subject | CAMIÓN DUMPER | es_CL |
dc.subject | PLAN DE MANTENIMIENTO | es_CL |
dc.title | PROPUESTA PLAN DE MANTENIMIENTO A SUBSISTEMA CRÍTICO DE CAMIÓN DUMPER DUX TD 26 | es_CL |
dc.type | Tesis Técnico Universitario | |
dspace.entity.type | Tesis |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- 3560901063733UTFSM.pdf
- Size:
- 1.19 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format