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Thesis
SISTEMA DE FELICITACIONES, RECLAMOS, AGRADECIMIENTOS Y SUGERENCIAS (FRAS) PARA EL AREA DE SALUD DE LA INSTITUCION ARMADA DE CHILE

dc.contributor.advisorCAHE CABACH, RICARDO
dc.contributor.authorAMIGO MORGADO, RODRIGO IGNACIO
dc.contributor.authorMUÑOZ DEL PINO, DIEGO JAVIER
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Electrónica e Informáticaes_CL
dc.coverage.spatialSede Viña del Mares_CL
dc.date.accessioned2024-09-26T12:33:33Z
dc.date.available2024-09-26T12:33:33Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEl Hospital Naval Almirante Nefes una institución que brinda servicios de salud al público. Dentro del hospital se encuentra un servicio denominado Servicio al Paciente, ellos trabajan con opiniones hechas por los pacientes, los cuales escriben de manera manual en un libro de opiniones. Después digitalizan estas opiniones en el equipo AS400 de IBM. Al momento de recolectar las opiniones, ordenarlas y filtrarlas utilizan hojas EXCEL , así guardando los libros xls en su disco duro . Para obtener gráficos el equipo Servicio al Paciente utiliza un software a medida hecho por el equipo de informática del Hospital Naval Almirante Nef. Luego de digitalizar la opinión se inicia el proceso de gestión, rigiéndose por los protocolos establecidos en su reglamento.Al haber hecho un estudio exhaustivo del sistema anterior, se llegó a la conclusión de que existen falencias a la hora de gestionar la opinión, ya que la inconsistencia de datos y lo engorroso que puede ser trabajar con distintos sistemas hacen que la operación sea más lenta de lo esperado. Por ende, se decidió crear un sistema informático que ordene, formalice, centralice y agilice el proceso de gestión de opiniones, logrando aprovechar todas las funcionalidades de estos sistemas creando así un único gran sistema.El sistema fue desarrollado en el lenguaje de programación HTML con PHP, utilizando el framework Laravel como herramienta principal, su motor de base de datos fue creado en mySQL,el cual se administra vía la aplicación Bitnami WampStack. Mediante el software anterior se configura el servidor Apache y este es instalado en un computador como servidor web.El objetivo general del sistema propuesto es: Es crear un sistema informático que aporte de una forma eficaz al control de la gestión, referente a reclamos hechos en el libro de opiniones para generar una vista simple e integrada El capítulo 1 está basado en los aspectos relevantes del análisis de la problemática que tiene Hospital Naval Almirante Nef, donde se describirá la situación actual del hospital, los problemas que han sido detectados al gestionar opiniones, se planteará los objetivos del sistema propuesto, sus beneficios, funcionalidades, entradas y salidas propuestas, modelo de datos y una descripción de las entidades propuestas.es_CL
dc.description.degreeTÉCNICO UNIVERSITARIO EN INFORMÁTICAes_CL
dc.description.programTÉCNICO UNIVERSITARIO EN INFORMÁTICAes_CL
dc.identifier.barcode3560901068956es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/9315
dc.subjectGESTION DE OPINIONESes_CL
dc.subjectAUTOMATIZACION INFORMATICAes_CL
dc.subjectFRASes_CL
dc.subject.otherTECNICO UNIVERSITARIO EN INFORMATICAes_CL
dc.titleSISTEMA DE FELICITACIONES, RECLAMOS, AGRADECIMIENTOS Y SUGERENCIAS (FRAS) PARA EL AREA DE SALUD DE LA INSTITUCION ARMADA DE CHILEes_CL
dc.typeTesis Técnico Universitario
dspace.entity.typeTesis

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