Thesis IMPLEMENTACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE MÓDULOS EN FPGA PARA PROTOCOLOS DE CARGA RÁPIDA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
dc.contributor.advisor | CARVAJAL BARRERA, GONZALO ANDRES | |
dc.contributor.author | ZEPEDA POZO, PEDRO PABLO | |
dc.contributor.department | Universidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM ELECTRONICA | es_CL |
dc.contributor.other | KOURO RENAER, SAMIR FELIPE | |
dc.coverage.spatial | Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaíso | es_CL |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T04:59:14Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T04:59:14Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description | Catalogado desde la version PDF de la tesis. | es_CL |
dc.description.abstract | La presente memoria tiene por objetivo explorar cómo el uso de nuevas tecnologías computacionalespuede ayudar a reducir los tiempos de carga en estaciones de carga rápida de vehículoseléctricos. Para ello, se hizo un estudio de las tecnologías actualmente usadas en la industria, yluego de identificar la estrategia a modelar, se procedió a hacer una simulación en Matlab para validardicho modelo. A continuación se implementaron códigos en HDL para utilizar con el modeloimplementado en Matlab en conjunto con una tarjeta FPGA utilizando la herramienta FPGA-inthe-Loop.Se pudo comprobar con las simulaciones realizadas que el modelo se ajustaba a los cálculosrealizados, logrando validar así que el modelo se pudo implementar en una tarjeta FPGA. | es_CL |
dc.description.abstract | The purpose of this report is to explore how the use of new computational technologies canhelp reduce times in electric vehicle charging stations. To do this, a study was made of the currenttechnologies applied in the industry, and after identifying the strategy to be modeled, a simulationwas preceded in Matlab to validate that model. Next, HDL codes were implemented to be used withthe model implemented in Matlab in conjunction with an FPGA card using the FPGA-in-the-Looptool.It was possible to verify with the implemented simulations that the model was adjusted to thecalculations made, and that there is a dierence in the control between the simulation in Matlaband the one executed in FPGA, the latter being more ecient when maintaining the reference ofthe current. | eng |
dc.description.degree | Ingeniería Civil Electrónica | es_CL |
dc.format.medium | CD ROM | |
dc.identifier.barcode | 3560900257413 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/62996 | |
dc.rights.accessRights | B - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto) | |
dc.subject | CONVERTIDORES DE POTENCIA | es_CL |
dc.subject | FPGA | es_CL |
dc.subject | PROTOCOLOS DE CARGA | es_CL |
dc.subject | VEHICULOS ELECTRICOS | es_CL |
dc.title | IMPLEMENTACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE MÓDULOS EN FPGA PARA PROTOCOLOS DE CARGA RÁPIDA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS | es_CL |
dc.type | Tesis de Pregrado | es_CL |
dspace.entity.type | Tesis | |
usm.date.thesisregistration | 2018 | |
usm.identifier.thesis | 4500026299 |
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