Thesis SISTEMA DE DIRECCION HIDRAULICA CAMIONES VOLVO FL-10
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Date
1998
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
TÉCNICO UNIVERSITARIO MENCIÓN MECÁNICA AUTOMOTRIZ DIESEL
Campus
Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepción
Abstract
Fl Sisteina de DirecciOn Cs Ufl conjunto de clernentos quc nos permitan dirigir una
vehiculo, para lo cual las ruedas dehen ser carnbiadas de posiciOn de vista al frente.
Un mecanismo de direcciOn, montado en el extremo de Ia columna de dirccción,
hace funcionar el brazo Pitnian, ci cual mueve la articulacidri de La dirección.
tin mecariisrno de Dirccción debe permitir una dirección fácil sin necesidad de
niuchas vucitas dcl votante de DirccciOn para virar las rucdas en un setitido a Ia posicion extrema
en ci otto. Los mecanismo de direcciói proporcionan reducciones en caso de los carniones 18 :1
o iiiis. Eslo quicre decir quc Ic volariLe (IC direcciOn debe dat 6 1/'2 a 7 ¼ vucltas completas para
virar las rucdas dc un extrcrno a otro.
Los niccanisinos de dirección están construidos de tat manera que transrnitan
niovimicntos rnuy lácilmentc en una dirccción para dirigir y prácticamente no transmitan
movi miento en otra chrecC1611 para reducir a uii ininimo las sacudidas al conductor.
En lo quc sigue trataremos Ia metodologia quc debc set uttlizada para una correcta
mantcnción de un sisteina de dirección hidráulica.
Description
Keywords
DIRECCION HIDRAULICA, CAMIONES VOLVO, MECANICA AUTOMOTRIZ