Thesis DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIA COMERCIAL DEL CANAL E-COMMERCE EN LA EMPRESA GENOMMA LAB A TRAVÉS DE LOS RETAILERS.
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Date
2021-04-29
Authors
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Program
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIAL
Campus
Campus Casa Central Valparaíso
Abstract
Los avances tecnológicos y la alta penetración de internet en la región han cimentado
el camino para el uso de plataformas electrónicas en donde oferentes y demandantes de
cualquier lugar del mundo se pueden reunir y generar acuerdos comerciales de mutua
conveniencia. La cantidad de personas que realizan compras por internet se acrecienta año a
año y las empresas ven en este canal un pilar importante que, de ser bien desarrollado, es
capaz de aportar gran crecimiento a la organización.
El informe actual está aplicado a la multinacional Genomma Lab, dedicada a la
fabricación y comercialización de productos de belleza, bienestar y cuidado personal y tiene
como finalidad el diseño, implementación y evaluación de una estrategia comercial ganadora,
que permita maximizar las ventas del canal. La empresa comenzó el plan de desarrollo del
canal durante el año 2019 y para finales del año 2020 se tiene la expectativa de que las ventas
del canal electrónico en Chile representen el 10% de las ventas totales de la empresa en el
país.
La forma en que le consumidor actual toma la decisión de comprar un producto, el
medio que utiliza para informarse y el medio que efectivamente compra, viene impulsado en
gran parte por la información que tiene a su disposición, las experiencias vividas y las
recomendaciones de terceros. En el presente estudio se introduce al lector en los conceptos
esenciales del comercio electrónico, se expone el contexto y avance del desarrollo del canal
en la región, el comportamiento del consumidor, las buenas prácticas recomendadas para
impulsar una compra, las herramientas disponibles para generar tráfico en los Retailers y se
hace un análisis de las capacidades a disposición. Todo esto para diseñar la estrategia
comercial de desarrollo del canal electrónico, con base en lo expuesto por el ex director de
la empresa Procter & Gamble A. G. Lafley y el decano Roger L. Martin en su libro “Playing
To Win, que permitió el logro del objetivo planteado.
En el documento se evidencia la implementación de la estrategia y se demuestra a la
organización que, mediante el desarrollo de la tienda perfecta electrónica, que consiste en
por un lado asegurar la disponibilidad de productos y por otro contar con títulos,
descripciones e imágenes que aporten la mayor información posible al consumidor, más la
generación de tráfico y visibilidad en los Retailers, la explotación de la innovación, la
participación en temporalidades y enfoque en los clientes estratégicos, es posible aumentar
las ganancias, generar un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo y hacer que las ventas
del canal signifiquen más del 10% para la compañía
Description
Keywords
E-COMMERCE, ESTRATEGIA COMERCIAL, RETAILERS
