Thesis
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIA COMERCIAL DEL CANAL E-COMMERCE EN LA EMPRESA GENOMMA LAB A TRAVÉS DE LOS RETAILERS.

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Date

2021-04-29

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Journal ISSN

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Program

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIAL

Campus

Campus Casa Central Valparaíso

Abstract

Los avances tecnológicos y la alta penetración de internet en la región han cimentado el camino para el uso de plataformas electrónicas en donde oferentes y demandantes de cualquier lugar del mundo se pueden reunir y generar acuerdos comerciales de mutua conveniencia. La cantidad de personas que realizan compras por internet se acrecienta año a año y las empresas ven en este canal un pilar importante que, de ser bien desarrollado, es capaz de aportar gran crecimiento a la organización. El informe actual está aplicado a la multinacional Genomma Lab, dedicada a la fabricación y comercialización de productos de belleza, bienestar y cuidado personal y tiene como finalidad el diseño, implementación y evaluación de una estrategia comercial ganadora, que permita maximizar las ventas del canal. La empresa comenzó el plan de desarrollo del canal durante el año 2019 y para finales del año 2020 se tiene la expectativa de que las ventas del canal electrónico en Chile representen el 10% de las ventas totales de la empresa en el país. La forma en que le consumidor actual toma la decisión de comprar un producto, el medio que utiliza para informarse y el medio que efectivamente compra, viene impulsado en gran parte por la información que tiene a su disposición, las experiencias vividas y las recomendaciones de terceros. En el presente estudio se introduce al lector en los conceptos esenciales del comercio electrónico, se expone el contexto y avance del desarrollo del canal en la región, el comportamiento del consumidor, las buenas prácticas recomendadas para impulsar una compra, las herramientas disponibles para generar tráfico en los Retailers y se hace un análisis de las capacidades a disposición. Todo esto para diseñar la estrategia comercial de desarrollo del canal electrónico, con base en lo expuesto por el ex director de la empresa Procter & Gamble A. G. Lafley y el decano Roger L. Martin en su libro “Playing To Win, que permitió el logro del objetivo planteado. En el documento se evidencia la implementación de la estrategia y se demuestra a la organización que, mediante el desarrollo de la tienda perfecta electrónica, que consiste en por un lado asegurar la disponibilidad de productos y por otro contar con títulos, descripciones e imágenes que aporten la mayor información posible al consumidor, más la generación de tráfico y visibilidad en los Retailers, la explotación de la innovación, la participación en temporalidades y enfoque en los clientes estratégicos, es posible aumentar las ganancias, generar un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo y hacer que las ventas del canal signifiquen más del 10% para la compañía

Description

Keywords

E-COMMERCE, ESTRATEGIA COMERCIAL, RETAILERS

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