Thesis
Estudio de mercado e implementación de un plan de marketing para Huggies en la Empresa Kimberly-Clark Chile

dc.contributor.correferentePalma Torres, Alejandro David
dc.contributor.departmentDepartamento de Industrias
dc.contributor.guiaCea Valencia, Jorge Mauricio
dc.coverage.spatialCampus Santiago Vitacura
dc.creatorDescalzi Toro, Francesca Stefania
dc.date.accessioned2025-12-03T15:44:16Z
dc.date.available2025-12-03T15:44:16Z
dc.date.issued2015-01
dc.description.abstractEl siguiente informe presenta un estudio de mercado realizado para la empresa Kimberly Clark Chile, específicamente en la marca Huggies, que consiste en analizar las barreras que se producen en la compra de pañales a través de internet, medir el grado de relevancia que tienen ciertos atributos del pañal, también busca entender el comportamiento de compra de los actuales usuarios online de ellos y realizar un perfil de ellos y recomendaciones a los clientes. Asimismo, se pretende implementar un plan de marketing en base al estudio y establecer así la mejor forma la venta directa de los pañales a través del Club Huggies. Para esto se realizó una encuesta online orientada a padres de hijos menores de 3 años residentes en Chile, donde se encontró que la principal razón por la cual las personas que no han comprado pañales por internet no lo han hecho es que prefieren comparar precios en las tiendas físicas y el atributo de la compra que más valoran es que el pago por internet sea confiable. El estudio también encontró que las personas asocian el proceso de compra por internet con precios bajos y conveniencia. Se concluye que es importante realizar mejoras en el método tradicional de ventas online mejorando el Club Huggies donde se premie la fidelización del cliente aprovechando el uso frecuente de redes sociales, que exista contenido dirigido a las necesidades de cada persona y donde exista una comunicación bidireccional con los usuarios y se adapte a las necesidades de los distintos grupos de personas.es
dc.description.abstractThe following report provides a market study for Kimberly Clark Chile, specifically in the Huggies brand, which consists of analyzing the barriers that occur in buying diapers through internet, measuring the degree of relevance that is presented certain attributes of the diaper, also seeks to understand the buying behavior of current online users and make them a profile of them and recommendations to clients. It also intends to implement a marketing plan based on the study and establish how best direct selling diapers through the Huggies Club. For this an online survey aimed at parents of children under 3 years living in Chile, where it was found that the main reason why people who have not bought diapers internet have not done is that prefer to compare prices at was performed physical stores and purchase attribute value most is that online payment is reliable. The study also found that people associate the process of buying online with low prices and convenience. We conclude that it is important to make improvements to the traditional method of online sales by improving the Huggies Club where customer loyalty is rewarded advantage of the frequent use of social networks, there content targeted to the needs of each person and where two-way communication exists with users and adapt to the needs of different groups of people.en
dc.description.programIngeniería Civil Industrial
dc.format.extent124 páginas
dc.identifier.barcode3560900283519
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/77360
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectMarketing
dc.subjectEstudio de mercado
dc.subjectVenta de productos
dc.titleEstudio de mercado e implementación de un plan de marketing para Huggies en la Empresa Kimberly-Clark Chile
dspace.entity.typeTesis

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