Thesis MEJORAS EN LA GESTIÓN DE UN CENTRO DE CONTROL DE OPERACIONES DE UNA LÍNEA AÉREA NACIONAL MEDIANTE EL USO DEL CONOCIMIENTO
Loading...
Date
2008
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
INGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL
Campus
Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Campus Santiago Vitacura
Abstract
Actualmente en el centro de control operacional (CCO) de una línea aérea nacional,
diariamente se deben tomar decisiones respecto a la resolución de contingencias
generadas por razones climáticas o razones operacionales, las que pueden ser causadas
bajo responsabilidad de la compañía (por ejemplo, fallas de componentes de un
determinado material de vuelo) o razones ajenas a la compañía ( cierre de una pista por
ejecución de trabajos, cortes eléctricos que afecten la normal operación de un
aeropuerto, huelgas de trabajadores de un aeropuerto, catástrofes naturales que
interrumpen la normal operación de un vuelo desde un origen a un destino específicos).
Considerando que las contingencias alteran la normal operación de algunos vuelos de
esta compañía, es que la toma de decisiones es crucial para obtener buenos resultados
desde el punto de vista del cumplimiento de la promesa de servicio a los clientes y desde
el punto de vista de la rentabilidad de la compañía…
Description
Digitalizado de su versión en papel
Keywords
TOMA DE DECISIONES, ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO, AEROLÍNEAS ADMINISTRACIÓN, AEROLÍNEAS